Enviar
POR FAVOR... SILENCIO

GAPARI


La vigente campeona de Wimbledon, Venus Williams, se mostró "muy emocionada" de volver a su torneo favorito para defender la corona conquistada en el 2007.
Williams, cuatro veces vencedora sobre el césped de Wimbledon, no cree que haya una fórmula secreta para vencer en el All England Tennis Club: "Como siempre, simplemente tienes que jugar mejor. No hay ninguna magia en todo esto. Simplemente tiene que ver con ser la mejor", explicó.
Venus definió Wimbledon como "el lugar definitivo para jugar el mejor tenis". "El torneo más maravilloso para ganar es éste", añadió.

En la acera masculina, el pentacampeón Roger Federer compareció ante los medios para afirmar que, para él, lo mejor llega ahora, en referencia a Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Open USA, en clara alusión al trabado comienzo de temporada que lleva, en la que cayó derrotado en los dos primeros Grand Slam, ante Djokovic y Nadal.
Roger se ve favorito y se siente confiado sobre la hierba, su tierra prometida. "Me gusta ser el favorito, llegar y tratar de dominar al resto de jugadores", explicó.
El sueco Bjorn Borg, también pentacampeón en Wimbledon, dijo esta semana que Federer no ganará el torneo y lo ubicó como tercer favorito. Ante esto, dijo Federer: "así de rápido cambian las cosas, ya sabes", añadió. "Es decir, es su opinión. No me importa lo que diga. Tiene muchos micrófonos encima, a veces es más crítico y otras veces más positivo. No me afecta".

El tenis latino tendrá la esperanza puesta en
Nalbandián y González llamados a dar guerra y quizá, destronar al jugador número uno del mundo.
El argentino parte séptimo en la misma zona de llave que Djokovic, con quien se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final.
El jugador de Córdoba se enfrentará en primera ronda al canadiense Frank Dancevic.
El otro cabeza de serie de la flota latina, Fernando González (15), comenzó el año con estrépito en Melbourne, pero en Roland Garros repitió su mejor actuación y llegó de nuevo a los cuartos de final.

En féminas, la paraguaya Rossana de los Ríos tendrá un complicadísimo debut ante la número uno, la serbia Ana Ivanovic. Mientras, la venezolana Milagros Sequera se las verá ante la española Virginia Ruano Pascual.
La argentina Gisela Dulko, frente a la francesa Aravane Rezai, y la colombiana Catalina Castaño, ante la india Sania Mirza, completan la participación femenina de este 2008.
Ver comentarios