Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI


Rafael Nadal se mostró encantado por alcanzar los cuartos de final de Roland Garros en los que se medirá con Nicolás Almagro, del que dijo que es uno de los tenistas más en forma en tierra batida del momento y uno de los rivales capaces de ganarle.
“Hay muchos jugadores que pueden ganarme, pero Nicolás es uno de los que tienen opciones”, afirmó el mallorquín. Nadal alabó el juego del murciano y señaló que deberá “usar las mejores armas” para superarlo. “Va a ser el partido más difícil hasta el momento”, dijo.
“Es un jugador muy completo, tira fuerte desde los dos lados. Tendré que imponer mi ritmo, no darle la iniciativa y hacerle correr, que es el punto donde está algo peor”, analizó el favorito.


Por su parte, Nicolás enseñó ayer muestra de su buen humor y cariño materno tras firmar en una cámara un mensaje hacia su madre, y enviar un desafío a su equipo de trabajo tras lograr los cuartos de final de Roland Garros por primera vez. “Te quiero con toda mi alma, mamá”, escribió, tras vencer al francés Jeremy Chardy.
“Sé que ella vio el final del partido y se habrá emocionado mucho. Es lo más importante para mí”, señaló sobre su madre Mercedes.
Al ganar, su padre Nicolás, su hermano Juan, su entrenador Antonio González y su masajista Jesús, tendrán que cortarse el pelo al cero. “Les quiero bien rapaditos”, dijo Nico, que avisó que quizás no reconocería a su padre con esa nueva imagen. “Tiene más cabeza que yo”, bromeó.


Por el lado femenino, la española Carla Suárez, que alcanzó los cuartos de final con solo 19 años de edad tras deshacerse de la italiana, Flavia Pennetta, dijo que “soñé que ganaba Roland Garros cuando tenía 12 ó 13 años.
“Antes me fijaba en los partidos de Steffi Graf, Lleyton Hewitt y sobre todo de Justine Henin, por su movilidad de pierna. Creo que voy a ver más partidos de ella para mejorar, pero ahora creo que tengo que fijarme en mí”, dijo la grancanaria, que poco a poco se fue metiendo en la hermosa realidad. Estaba en los cuartos de Roland Garros.

Programa de hoy
Vera Zvonareva (RUS, 11) - Elena Dementieva (RUS, 7)
Roger Federer (SUI, 1) - Julien Benneteau (FRA)
Ivan Ljubicic (CRO, 28) - Gael Monfils (FRA)
Svetlana Kuznetsova (RUS, 4) - Victoria Azarenka (BLR, 16)
Fernando González (CHI, 24) - Robby Ginepri (USA)
Maria Sharapova (RUS, 1) - Dinara Safina (RUS, 13)
Radek Stepanek (CZE, 21) - David Ferrer (ESP, 5)
Ver comentarios