Enviar
Por favor… Silencio
GAPARI


El serbio Novak Djokovic, último ganador del Abierto de Australia, se declaró dispuesto para desafiar la supremacía en tierra del español Rafael Nadal, tres veces campeón de Roland Garros.
“La verdad es que Rafa hace su mejor juego en tierra, por eso para mí es un reto, pero me gustan los retos”, afirmó Djokovic en Montecarlo, donde competirá a partir de hoy como tercer cabeza de serie, por detrás del suizo Roger Federer y de Nadal.
Djokovic, líder de las dos clasificaciones mundiales a sus 20 años, se mostró optimista. “Tengo más paciencia que en los últimos años, y en tierra uno tiene que ser mentalmente fuerte, cuesta más tiempo conseguir puntos, hay que esperar la oportunidad”, explicó.


Retornando a Estoril, donde ayer campeonizó Federer, decir que Maria Kirilenko se convirtió ayer en la primera rusa en ganar este torneo, dotado con 84.246 euros en premios, al vencer en la final a la checa Iveta Benesova, por 6-4 y 6-2.
Tercer título individual en la carrera de Kirilenko, de 21 años, 32 del mundo, discípula del entrenador holandés Eric van Harpen, ex de las españolas Arantxa Sánchez, Conchita Martínez y Eva Bes, entre otras jugadoras del circuito.
Al conseguir el título individual, Kirilenko logró el doblete femenino por primera vez en la historia del torneo. El sábado se hizo con el de dobles, junto con la italiana Flavia Penetta.


Otra que campeonizó ayer fue la estadounidense Serena Williams, quinta favorita, conquistó en Charleston el trigésimo primer título de su carrera después de superar en tres sets a la rusa Vera Zvonareva, novena, por 6-4, 3-6 y 6-3.
La tenista de Florida sumó el tercer éxito del año tras los obtenidos en Bangalore y Miami. Fraguó su victoria sobre la rusa en el servicio, que condicionó el juego de su rival.
La moscovita no gana un título desde 2006 y este año fracasó también en las finales de Hobart y Doha.


Sorpresa en Houston, cuando el tenista español Marcel Granollers-Pujol, sétimo cabeza de serie, ganó la final por 6-4, 1-6 y 7-5 al estadounidense James Blake, primer preclasificado y octavo del mundo.
El triunfo permitió a Granollers- Pujol conseguir su primer título como profesional y 175 puntos para la clasificación de la ATP, donde ahora ocupa el puesto número 84 del mundo.
Granollers-Pujol, consiguió llevarse del torneo unas ganancias de $74.675 que sumará a los $298.903 que lleva ganados desde que entró al profesionalismo en 2003.


Ver comentarios