Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI


Brasil venció por 4-1 a Colombia en el Grupo I de
la Zona Americana de la Copa Davis, con lo que garantizó su clasificación a la repesca en la que luchará por un cupo en el Grupo Mundial, del que está ausente desde 2003. La victoria brasileña se selló ayer con los triunfos de Marcos Daniel, el número uno del país, sobre el colombiano Santiago Giraldo, y de Thomaz Bellucci sobre Carlos Salamanca.
Por su parte, Chile, que el sábado aseguró su presencia en la misma repesca, perdió ayer los dos últimos partidos de la serie contra Canadá, juegos de trámite, en los que estuvieron ausentes Fernando González y Nicolás Massú.


En las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, Ecuador, que el sábado se aseguró su paso a la final, terminó ayer de sellar su triunfo por 4-1 ante República Dominicana, victoria de Carlos Avellán ante José Delgado.
Ecuador enfrentará en la final a Paraguay, que venció 1-4 a Bahamas y en la que el ganador obtendrá un cupo al Grupo I de esta misma zona.
Venezuela logró su permanencia en el Grupo II al imponerse 3-1 al El Salvador. Ayer Yhony Romero derrotó al cuscatleco Rafael Arévalo 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.
En otro partido por la permanencia en el Grupo II,
Antillas Holandesas venció 3-1 a Bolivia.
Salvadoreños y bolivianos descendieron al Grupo III.


En otro sector, ayer Croacia se impuso a Italia por 3-2 en la confrontación del Grupo 1 de la Zona Euroafricana y ganó el puesto en la promoción para el Grupo Mundial.
El punto decisivo fue conseguido por Mario Ancic, ante Simone Bolelli por 6-4, 6-4, 6-2.
Anteriormente los italianos empataron gracias a Andreas Seppi, quien superó a Marin Cilic en un choque dramático, 6-7, 6-4, 6-4, 6-7 y 6-1.
Croacia fue campeona de la Copa Davis en 2005 cuando venció a Eslovaquia en la final, pero perdió la categoría el año pasado a causa de la enfermedad de Ancic, lesión de Ivan Ljubicic y negativa a jugar de Ivo Karlovic.


La rusa Maria Sharapova se impuso ayer a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7) y 6-3 en la final del torneo de Amelia Island, para ganar su primer título sobre tierra batida.
Sharapova puede sentirse satisfecha al obtener el tercer título esta temporada, después del Abierto de Australia y Doha.
De España se informó que los tenistas Andy Murray, Guillermo Cañas, Janko Tipsarevic y Oscar Hernández se cayeron a última hora por lesión del cartel de la sexta edición de Abierto de la Comunidad Valenciana, que se disputa desde hoy en el Club de Tenis Valencia.

Ver comentarios