POR FAVOR
Enviar

POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI


El español Sergi Bruguera se proclamó vencedor de la segunda edición del Masters Senior de la Comunidad de Madrid, al vencer en la final al estadounidense Jim Courier por 6-7 (8), 7-6 (5) y 10-4 (super desempate).
Courier faltó el año pasado a este torneo que se disputó en el Palacio de los Deportes de Madrid, y fue sustituido por Albert Costa, quien a la postre se hizo con el título al ganar en la final al estadounidense John McEnroe.
En partido por el tercer y cuarto puesto, McEnroe venció al español Francisco “Pato” Clavet, que sustituyó por lesión al alemán Boris Becker, por 6-3 y 6-2. Boris quedó tocado el sábado de su partido contra Courier, con problemas musculares en las piernas.


Y, hablando de McEnroe, decir que en Madrid el díscolo estadounidense manifestó que, “hoy en día, ganar Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada, una de las conquistas más perseguidas en el circuito es algo complicado pero no imposible y actualmente existen varios tenistas en disposición de lograrlo”.
Echando un vistazo al tenis actual, McEnroe comentó que es factible que algún tenista gane París y Londres en una misma sesión. “Nadal, Djokovic y Federer son tres que pueden repetir la hazaña de Borg, último en lograrlo en el lejano 1980”, dijo John.



Otro veterano que se hizo presente en Madrid fue Boris Becker, ganador de seis títulos del Grand Slam, entre ellos tres Wimbledon, 49 torneos en su carrera, dos veces la Copa Davis y una medalla de oro en dobles en los Olímpicos de Barcelona.
Tenista alemán histórico, carismático y arriesgado, que ahora no duda en alternar el tenis de veteranos con torneos de póquer, Becker señaló que su generación fue lo mejor que ha dado este deporte y que no se siente frustrado por no ganar Roland Garros nunca.
Le preguntaron si el tenis necesita héroes y respondió: “todos los deportes necesitan héroes, en este momento, por ejemplo España ama el tenis, gracias a Nadal. Suiza está loca por el tenis debido a Federer. En Alemania no tenemos ni a Nadal ni a Federer, pero me miran a mí, aunque jamás me sentí héroe”, indicó.



Roger Federer preparará la posible conquista de su primer Roland Garros en una nueva edición del Abierto de Estoril que por primera vez en su historia no cuenta, en categoría masculina con españoles en el cuadro principal y se jugará del 12 al 20 de abril.
Estoril coincide con la sexta edición del Abierto de tenis de la Comunidad Valenciana.
Nikolay Davydenko, Ivo Karlovic, Jarkko Nieminen, Gilles Simon y Filippo Volandri son los principales alicientes del torneo.



Ver comentarios