Enviar
Por el top ten

Diego Naranjo y selección nacional junior de surf, rumbo a Francia

Luis Rojas
[email protected]

El próximo domingo partirá hacia Francia la selección nacional junior de surf, dirigida por Diego Naranjo, quien promete que su grupo se esforzará por quedar entre los mejores diez del mundo.
Naranjo basa su predicción en que este será para Costa Rica su cuarto Mundial Junior, ya que habían asistido a los de Tahití, E
stados Unidos y Portugal, y en este último finalizó de 14 por equipos.
“Ya tenemos experiencia y por eso no vamos a pasear sino a competir y queremos estar entre los mejores”, manifestó Naranjo, quien destacó que sus tres mejores cartas para este mundial son la ex campeona nacional Nataly Bernold, y los jóvenes Jairo Pérez y Carlos Muñoz, actual campeón nacional junior y quien en el último mundial de esta categoría fue el mejor hispano Sub 16.
En los últimos días la selección ha estado entrenando en Playa Hermosa de Jacó; hoy tendrá dos prácticas y mañana la última.
Sobre el formato de la competencia, Naranjo explicó que tendrá como dos rutas paralelas a la final. “Todos los competidores participarán en un heat inicial cada uno con cuatro surfistas, de ahí dos siguen vivos y los otros dos entran a la ronda de repechaje, que es como una competencia paralela, porque al heat final entrarán los dos finalistas de la ronda oficial y los dos del repechaje”.
Los nacionales, que empezarán a competir el 24, viajan con suficiente antelación porque participarán en un torneo binacional contra surfistas franceses, que les servirá como fogueo.
Naranjo, que es el único surfista con nivel dos de entrenador, destacó que en este evento estarán los mejores junior de cada país. “Ahí nadie se va a guardar nada. Los nuestros enfrentarán a chicos que ya salen en televisión y lucen en las principales revistas mundiales de surf”. Sobre el lugar de competencia expresó que tiene una ola parecida a la de Playa Hermosa, solo que con el agua más fría, por lo que no descartan usar traje especial para esas condiciones.
Este viaje se financia con aportes que ha logrado la federación y la ayuda del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) que cubre la mayor parte de los gastos.
Naranjo agregó que un aspecto positivo de esta competencia es que llegan muchos gerentes de mercadeo de firmas relacionadas con el surf, lo cual podría significar un contrato para estos muchachos, aunque algunos de ellos ya lo tienen.
Para Naranjo este será su primer reto como técnico y asegura que basará su estrategia en la motivación de sus atletas. El vuelo hacia Francia partirá el domingo a las 5.20 p.m. El torneo se realizará del 24 de mayo al 1º de junio en la ciudad de Hossegor, Francia.


Quiénes van:

Junior Sub 18: Jairo Pérez, Rudy Jiménez, Anthony Segura, Danny Bishko y Orlando Solís (suplente).
Boys (Sub 16): Carlos Muñoz, José Calderón, Mykol Torres, Anthony Fillingam y Anthony Segura (suplente).

Junior Femenino: Nataly Bernold, Debbie Zec, Anastasia Patterson y Lupe Galluccio.
Ver comentarios