Enviar
Fórmula Uno
Por el prestigio perdido

Con Fernando Alonso la escudería Renault espera volver a los podios

Susana Ruiz
[email protected]

De regreso al equipo que lo vio convertirse en dos ocasiones consecutivas en monarca mundial, el piloto español Fernando Alonso sabe que la temporada 2008 no será fácil.
También que son pocas las opciones que se le dan de estar en la cima a bordo de un Renault. Sin embargo, no se da por menos y confía en que conforme se desarrolle el campeonato pueda dar más de una sorpresa. “En 2007 el equipo estuvo muy lejos de la cabeza, y reducir esa distancia habría sido imposible este invierno. Los demás equipos también han progresado, por lo que llevará un tiempo alcanzar un nivel más alto. Pero estoy convencido de que tenemos potencial para estar ahí”, señaló Alonso
El ex campeón confía en la fiabilidad de su monoplaza, ya que conoce muy bien a los personeros de la escudería y espera tener una buena relación con su nuevo compañero Nelson Piquet.
“En el pasado, el equipo ya demostró que sabe cómo hacer un auto ganador. Lo que necesitamos es continuar trabajando para no perder terreno.
Con mi llegada todo ha ido bien y me he sentido como en casa. Ya conozco a todos. Sé como trabaja el equipo y enseguida he podido unirme, desde los primeros entrenamientos", indicó el español.
Para Alonso la primera s
esión libre en Melbourne marcará la pauta de lo que será en esta primera carrera, pero sin pensarlo dos veces aseguro que Ferrari es el equipo más fuerte, claro está sin dejar de lado a su antigua escudería McLaren.
“Es difícil decir con certeza antes de la primera sesión libre en Melbourne, quiénes son los favoritos. Todos los equipos han trabajado mucho durante los entrenamientos de invierno. Así que no podemos hacer predicciones de cómo será. No obstante Ferrari será el equipo a batir durante las primeras carreras. Ya fueron fuertes en 2007 y parecen haber rendido bien durante el invierno”, concluyó Alonso.

Consulta: EFE


En carrera…

Démosle un rápido vistazo a la escudería Renault

Sede: Enstone (Inglaterra)
Director: Flavio Briatore
Director técnico: Bob Bell.
Jefe de diseño: Tim Densham.
Pilotos: Fernando Alonso (España) y Nelson Piquet Jr (Brasil).
Pilotos de pruebas: Lucas di Grasi (Brasil), Romain Grosjean (Francia) y Sakon Yamamoto (Japón).
Chasis: R28
Motor: RS27
Debut: 1977
Títulos constructores: 2 (2005 y 2006)


Los demás

En esta edición concluimos la serie previa con las tres principales escuderías. He aquí la nómina de pilotos oficiales de las demás.

BMW Sauber
Nick Heidfeld (Alemania) y Robert Kubica (Polonia).

Williams
Nico Rosberg (Alemania) y Kazuki Nakajima (Japón).

Red Bull
David Coulthard (Escocia) y Mark Webber (Australia).

Toyota
Jarno Trulli (Italia) y Timo Glock (Alemania).

Toro Rosso
Sebastien Bourdais (Francia) y Sebastian Vettel (Alemania).

Honda
Jenson Button (Inglaterra) y Rubens Barrichello (Brasil).

Super Aguri
Takuma Sato (Japón) y Anthony Davidson (Inglaterra).

Force India
Adrian Sutil (Alemania) y Giancarlo Fisichella (Italia).
Ver comentarios