Enviar
Por cierre digno

Esta noche Costa Rica se despide del Mundial femenino ante Ghana

Cristian Williams
[email protected]

Después de mostrar una mejor cara ante Corea, pese a la derrota, la selección nacional femenina sub 17, cierra ante Ghana su presencia en el Mundial de la categoría que se efectúa en Nueva Zelanda.
Las dirigidas por Juan Diego Quesada han acumulado dos derrotas en sus presentaciones, primero ante Alemania por 5 a 0, y luego contra Corea por 2 a 1, lo que les dejó eliminadas.
Pese a esas circunstancias las nacionales se han preparado en estos días para terminar de la manera más digna posible, incluso soñando con una victoria, su presentación mundialista, por lo que han intensificado su esfuerzo en los entrenamientos.
Las seleccionadas nacionales mantienen su espíritu de lucha, dejando de lado las lágrimas y sufrimiento para ante Ghana lavarse la cara y conseguir su primera victoria.
“Somos concientes del nivel futbolístico que demostró Ghana ante las coreanas y alemanas; sabemos de su potencial físico y su rapidez, pero esto no nos va a impedir salir al terreno de juego a luchar por los tres puntos que nos permitirá partir a Costa Rica con la frente muy en alto”, comentó la defensa Lina Jaramillo, quien a su vez reconoció que no será un juego fácil, debido a que el equipo de Ghana aún cuenta con posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda.
En información de Gina Escobar, encargada de prensa de la Federación de Fútbol (FEDEFUTBOL), desde Nueva Zelanda, el pensamiento de Jaramillo es respaldado por el resto de sus compañeras, quienes determinaron no llorar más y volver toda esa tristeza en fuerza para enfrentar a Ghana.
Por otra parte tras cuestionamientos al Director Técnico de la tricolor, Juan Diego Quesada Samuels, sobre la posibilidad de darle oportunidad a las jugadoras que no han participado en la cita mundialista, el timonel aseveró que “en las próximas prácticas analizaremos la posibilidad de darle oportunidad a las jugadoras que no han tenido participación en el Mundial, pero antes de tomar esa decisión, debemos pensar que aquí el marcador cuenta, por lo que, aunque ya estemos fuera, se tiene que pensar en que es lo mejor para nuestro país y para el fútbol femenino de Costa Rica”, puntualizó el técnico.
El compromiso será a las 9 de la noche en el Estadio de Wellington, nueva sede de Costa Rica.

Ver comentarios