Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Por aire y mar vendrán los insumos médicos provenientes de China

Karla Barquero [email protected] | Martes 07 abril, 2020 11:12 am

Vuelo chárter
Cortesía de la Caja/La República


Respiradores N-95, batas descartables, monogafas o lentes de seguridad, cubre botas y guantes para los funcionarios de la Caja, son los insumos de protección personal que llegarán desde China en un carguero chárter.

Este es un mecanismo común que se utiliza para el transporte de mercadería y se convierte en una opción ya que permite hacer una ruta directa de China a los Ángeles y luego hacia Costa Rica, y así se evita que la mercadería sea incautada en algún país.

El costo total estimado por la institución de este transporte es de $1.150.000.

Lea más: "Hemos visto problema con el tema de la adquisición de los insumos médicos": Román Macaya

El vuelo traería una carga estimada de 600 metros cúbicos, que equivale a unas 55 toneladas con los insumos mencionados.

“El objetivo es traer los insumos donados por el gobierno de China, que serán llevados al puerto de Shangai, lo cual tiene un costo cero para la Caja puesto en este lugar”, indicó Luis Fernando Porras, gerente de Logística de la Caja.

Lea más: China dona más de 10 mil pruebas para diagnosticar Coronavirus

Se analiza sincronizar la entrega de la donación con la de otros proveedores de ese país a los cuales ya se les remitió órdenes de compra, para que asuman un pago parcial del costo del chárter y para ahorrar costos de transporte.

La donación del gobierno de China tiene un valor de unos $830 mil.

La compra de la Caja es por $3.716.000 que se distribuyen en: $1.140.000 en respiradores N-95 y $2,576.000 en lentes de seguridad.

El cargamento llegaría entre 3 y 5 días.

El resto de los insumos llegaría por transporte marítimo 22 días después.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.