Enviar
Póquer de ases

Davies, Brenes, Chacón y Moitland prometen alegrías en 2008

Eduardo Baldares
[email protected]

Ante la devaluación el fútbol, los aficionados ticos invierten sus ilusiones en otros deportes que prometen darles más réditos este año, tales como el boxeo, el atletismo, el taekwondo y el triatlón.
Los puñetazos de Carl Davies Drummond, las zancadas de Nery Brenes, los patadones de Kristopher Moitland y las brazadas de Leonardo Chacón acaparan la atención en un 2008 no tan futbolístico, ante la vergonzosa eliminación en diciembre pasado de la selección sub23 en el comienzo de las eliminatorias hacia las Olimpiadas en Pekín.
Además, la decepcionante selección mayor, esa que se ha cansado de empatar y exhibir un nivel de mediocre para abajo en los fogueos se comerá un “jamoncito” a mediados de año, cuando enfrente al vencedor entre las débiles selecciones de Islas Vírgenes Estadounidenses y Guyana, por lo que el balompié no calentará mucho más allá del modesto certamen nacional.
Entonces las posibilidades de trascender internacionalmente se enfocarán en el boxeador Davies, en su búsqueda de un título mundial en los pesos pesados, así como en la consecución de alguna medalla olímpica por parte del velocista Brenes, el taekwondista Moitland y el triatlonista Chacón.
Estos hombres son hoy por hoy los llamados a heredar el legado de la nadadora Claudia Poll, la mejor deportista costarricense de todos los tiempos con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, la única presea dorada en la historia de nuestro país.
Poll, de 34 años, aún no anuncia su retiro de las piscinas.

Consultas: archivo de La República y EFE.


Carl Davies
(Boxeo)
El corpulento limonense de 1,85 metros y 32 años de edad, que ganó en 2007 el campeonato latino de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), lleva un invicto de 23 victorias, de ellas 18 por la vía y un empate.
Davies y su adormecedor puño derecho, su arma letal, ha logrado meterse poco a poco en la elite del boxeo mundial, al punto que impresionó al campeón, el ruso Sultan Ibragimov, con quien guanteó el año pasado. Ansía que en 2008 le llegue la oportunidad de disputar un cinturón universal.


Nery Brenes
(Atletismo)
Otro limonense corrió desde el anonimato para sorprender al mundo y al país, donde su trayectoria no era muy seguida, cuando en el Mundial de Atletismo Osaka 2007 ganó su heat eliminatorio y rompió el récord de Costa Rica en los 400 metros planos.
El estudiante de ciencias políticas, de 22 años de edad, corredor venció a varios favoritos con un registro de 45 segundos y una centésima, marca que le permitió clasificarse a las Olimpiadas, aunque posteriormente no pudo avanzar a la final del mundial. Ahora sueña con una medalla.


Leonardo Chacón
El guanacasteco, de 23 años, alcanzó en 2007 el primer lugar del ranking panamericano de triatlón, que de mantenerlo hasta junio, le dará su pase a Pekín 2008.
El atleta consiguió además, la posición 21 en Moloolaba (Australia), la 35 en Lisboa (Portugal) y la 23 en Vancouver y Edmonton (Canadá), como parte de un circuito mundial de este deporte. También se ubicó en la quinta posición de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde estuvo a punto de darle a su país la única medalla en esas justas.


Kristopher Moitland
(Taekwondo)
Costa Rica será representada en Pekín 2008 también por el taekwondo, ya que el recio Kristopher Moitland obtuvo su pasaje al finalizar en el segundo lugar del Panamericano disputado en diciembre último en Cali, Colombia.
Moitland, de 24 años, competirá en sus segundas olimpiadas consecutivas, en la categoría de más de 80 kilos, con más experiencia que en Atenas 2004, cuando hizo una labor respetable al superar un par de fases. Su sueño, lograr una medalla para un país de escasas alegrías en el plano deportivo.
Ver comentarios