Pónganle flores al mango
Enviar
Pónganle flores al mango
Prácticamente, Alajuelense dejó ir la opción del liderato.

Alajuelense autoempató ayer ante el Herediano, cuando sus jugadores anotaron los cuatro goles de este partido, solo que dos en meta propia.
La igualada a dos goles, en los últimos minutos, salvó a los rojinegros de sufrir otra derrota ante el Herediano, pero los hizo alejarse de las ya de por sí pocas opciones de alcanzar el liderato, ante un elenco florense que tiene un partido menos. Además de eso, la Liga comprometió su segundo lugar ante Saprissa que, a dos puntos de distancia, también tiene dos juegos por delante.

El partido fue interesante y entretenido. Bajas en los dos equipos y destacadas actuaciones de Anderson Andrade y Enoc Pérez en Herediano, así como de Allen Guevara y Juan Gabriel Guzmán en Alajuelense.
Primer aviso: Guevara que va, al minuto 6, desborda la defensa y Cambronero (otro de muy buena actuación) bloquea el remate del alajuelense. El gol: Guevara que toca, al 27, para Meneses, que se come el ala izquierda y centra preciso (por fin) para que MacDonald castigue por el centro con el 1-0.
No obstante, si algo fue fatal ayer para los manudos fue la mala suerte de sus jugadores y las bolas a balón parado. Minuto 41, Cordero cobra tiro libre tras una falta de Porfirio López, en la que le perdonaron la tarjeta roja al alajuelense. El balón cae a media altura en el área chica y… ¡Oh por Dios!, a MacDonald le vence su don de goleador, pero esta vez se equivoca de marco y le anota a Pemberton: 1 a 1.
En la complementaria Anderson siguió aturdiendo a Meneses y Guevara a Junior Alvarado, y la Liga equivocándose de marco.
Al 58, otra jugada de bola muerta y Enoc hace volar a Patrick que salva al corner, pero viene el tiro de esquina, Garro pivota y el esférico, como pedido en un menú de restaurante, va al punto exacto de la cabeza de Elías Palma, destinado para que la redonda tomara dirección a las redes, sin que Pemberton pudiese hacer nada.
Oscar Ramírez, ese que siempre tiene cara de bravo, aun cuando su equipo anota, envió a Argenis Fernández, Kevin Sancho y Alejandro Aguilar en busca del empate; y por fin, al 86’, de nuevo la historia: Guevara que llega, Guevara que toca a Sancho, Sancho que se la devuelve, Guevara que va arriba hasta el corazón del área y se la da Aguilar; Aguilar que remata, Cambronero que rechaza y Argenis que castiga; empate a dos. Los heredianos salieron sonriendo y los alajuelenses un poco disgustados, porque este Herediano de 2011 está costándoles mucho este año.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios