Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ponerle impuesto al aguinaldo es la recomendación que hacen dos expertos del BID

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021 06:38 pm

Aguinaldo
La decisión estaría en manos de los diputados. Archivo/LA REPÚBLICA


Cobrarle un impuesto sobre la renta al aguinaldo es la recomendación que hacen dos expertos del Banco Interamericano de Desarrollo a la Comisión de Asuntos Hacendarios.

La decisión está en manos de los diputados, sin embargo, desde ya, Shirley Díaz, congresista independiente, se opuso y dijo que eso afectaría los ingresos y la calidad de vida de los costarricenses en momentos tan complicados de pandemia.

Lea más: Planifique el uso de su aguinaldo en tres pasos

El impuesto se pondría de acuerdo a los estándares internacionales expuso el consultor del BID, Fernando Velayos, quien dejó claro que sus posiciones no son las del organismo internacional, sino sus apreciaciones personales.

Lea más: Salario escolar no se tocará, según Mesa de Diálogo Multisectorial

“Costa Rica es el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que no tiene renta global. Es decisión de ustedes determinar si es el momento apropiado o no para aplicarlo”, destacó.

La participación de ambos expertos se suma a las audiencias de diferentes sectores productivos para hablar sobre la reforma al impuesto global dual.

"El Gobierno nunca ha planteado y no planteará afectar con ningún impuesto el aguinaldo. Aunque sea un estándar internacional, este tipo de planteamiento nunca ha estado y no va a estar en la discusión", destacó.


NOTAS RELACIONADAS


dinero

¿Cómo saber cuánto le toca de aguinaldo?

Jueves 29 noviembre, 2018

Todos los trabajadores que tengan como mínimo un mes laborando para una misma empresa o persona






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.