Enviar
Pólvoras mojadas

Manudos y liberianos tuvieron ocasiones para liquidar y las dejaron ir

Eduardo Baldares

[email protected]

Liberia la tuvo para liquidar temprano; la Liga, para matar más tarde. Empero, ninguno aprovechó su pináculo de rendimiento para anotar más de un gol y a la larga se tuvieron que conformar con la igualdad.
Al comienzo, sol; calor desde la pampa al Morera Soto; cual labriegos los liberianos surcan la defensa manuda, lanzan las semillas, muchas semillas, mas no recogen el fruto
que quieren, ese dulcito que se llama gol.
Jacques Remy trata una, dos, tres veces; Wardy le rechaza, le anulan un gol por ayudarse con la mano, lo bajan dentro del área, convertido en emparedado por Nassar y Rodrígue
z. No hay pitazo. Se caldean los ánimos y el vapor que sale de las cabezas liberianas parece llegar al cielo para luego precipitarse en forma de lluvia.
Entonces les caen truenos a los visitantes, granizo en forma de llegadas cada vez más constantes y por fin, al minuto 35, un rayo los parte en dos tras extraño penal a favor de la Liga. Nadie sabe qué pitó Cruz, pero Quintanilla crucifica a Mesén para el 1-0.
La tregua sorprende a los futbolistas nadando, y los pamperos abandonan mascullando cólera antiarbitral, mas en el autoexamen deberían reconocer que tropiezan con la piedra de siempre, la falta de definición, como en tantos cotejos anteriores.
Arranca la complementaria. Liberia se empantana. La Liga entra con patas de rana, gafas de natación, mejor equipada para atacar y genera más peligro; a Mesén le llueve, pero no hallan la red ni Wallace ni Oviedo ni Ureña (tres veces, ¡cada vez más fáciles y peor definidas!). Los erizos no liquidan.
Perdonado por Alajuelense, Liberia aún respira y Restrepo mete dos tanques de oxígeno a ver si acaso (José Luis García, Humberto Ugarte y Mbei Pasteur). Y sí, una vez más cobra vigencia que quien no los hace, los ve hacer, y la Liga tuvo que tragarse el 1-1, vía penal dudoso, bien ejecutado por Remy.



Síntesis

1 Alajuelense
Wardy Alfaro; Roy Myrie, Harold Wallace, Pablo Nassar, Michael Rodríguez (Ignacio Aguilar al min. 88), Carlos Castro; Cristian Oviedo, Pablo Gabas, Eliseo Quintanilla: Winston Parks (Kenny Cunningham al min. 68) y Marco Ureña (Diego Estrada al min. 70). D.T. Luis Diego Arnáez.

1 Liberia
Alvaro Mesén; Cristian Gamboa, Jhanny Flores, Michael Umaña, Esteban Sirias; Max Sánchez (José Luis García al min. 70), Willy Eras, Kenneth García (Mbei Pasteur al min. 68), William Sunsing; Allan Alemán (José Humberto Ugarte al min. 81) y Jacques Remy. D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 1-0, Eliseo Quintanilla al min. 35 (penal). 1-1, Jacques Remy al min. 85 (penal).
Arbitro: Hugo Cruz. Mal.
Asistentes: Edgar Otárola y Juan Carlos Sánchez.
El mejor: William Sunsing.
Estadio: Alejandro Morera. Alajuela, 4.30 p.m.
Ver comentarios