Pollos del Monte: del barrio a franquicia nacional
“Nuestro éxito se debe a la perseverancia y esfuerzo de los miembros de la familia. También a la organización y creación de una estructura y asignación de un rol a cada uno”, dijo Francisco Jiménez, gerente general, junto con José Alfredo Jiménez, propietario de Pollos del Monte. Gerson Vargas.
Enviar

Con mejoras en la infraestructura del restaurante, creación de manuales para estructurar una franquicia e impulso en servicios corporativos, el Restaurante Pollos del Monte, en Belén, Heredia, busca crecer en el país.{l1}franquicias_formula_favorita_de_hacer_negocios{/l1}
Sobre la franquicia empezaría su comercialización en 2018, luego del proceso necesario en un centro especializado, además de la inversión en estructuración de manuales y menús.
Las aperturas serían en el Valle Central, en locaciones cercanas a áreas residenciales y empresariales.
En tanto, con el servicio corporativo, la idea es apuntar a las empresas dentro de las zonas francas de Belén, Heredia y Lindora, con sus servicios exprés.
Sus principales clientes pertenecen a oficentros de la zona y alrededores como El Cafetal, Fórum I, Fórum II, Global Park, Ultrapark y Zona Franca América, entre otros.
Los envíos de alimentos para reuniones y almuerzos ejecutivos fue lo que dio un crecimiento del 100% en el área de servicio exprés en dos años.
“En algunos casos los clientes empresariales nos contratan para servicios de catering, los cuales los gestionamos para dar una mejor atención”, dijo Francisco Jiménez, gerente general de Pollos del Monte.{l2}franquicias_de_restaurantes_seducen_a_inversionistas{/l2}
La compañía posee seis unidades de reparto, equipadas con GPS para la localización del pedido que se despacha en tiempo real, disminuyendo la espera para el cliente.
Para el próximo año se ampliaría el servicio de entrega a domicilio con más equipo y se modernizará la flotilla de vehículos.
También para 2017 construirá su primer AutoPollo, que traerá un nuevo servicio de comida rápida al mercado.
En cuanto a la infraestructura, hubo una serie de renovaciones como la nueva sala de espera para llevar, parqueo asfaltado, nuevos pisos, cielorrasos, sillas y mesas y la colocación de pantallas para menú y menú digital.
En la parte de procesos, se hicieron modificaciones que favorecen una producción más eficiente, reduciendo costos. También, se reorganizaron los puestos y roles existentes para hacer la operación más efectiva y eficiente.
“Por ejemplo, la colocación de pantallas con el menú ha agilizado las órdenes, ya que las personas pueden visualizar lo que quieren ordenar y decidir su compra más rápido”, agregó Jiménez.
La especialidad de Pollos del Monte es el pollo asado a la leña y los platillos a base de pollo.
Es una compañía familiar fundada en 1992, que en los últimos años ha crecido en general en un promedio del 10% anual.
Además contrató diez personas más, para un total de 40 trabajadores.


 


SOBRE LA EMPRESA


 

Nombre

Pollos del Monte

Sede

Belén, Heredia

Colaboradores

40

Servicios

• Exprés a domicilio y corporativo
• AutoPollo
• Franquicia

Propietario

José Alfredo Jiménez

Gerente general

Francisco Jiménez

 



Ver comentarios