Logo La República

Viernes, 15 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Policía de Tránsito acondiciona planteles para vehículos decomisados este fin de año

Johnny Castro [email protected] | Martes 22 diciembre, 2020 03:17 pm

Tráfico retirando placa de vehículo
Cortesía/La República


Conductas en contra de la Ley de Tránsito como las vinculadas con abuso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol, sin licencia o con la misma suspendida, entre otras, suelen saturar de automotores los planteles de la Policía de Tránsito y del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Bajo este panorama, ambas instituciones iniciaron el pasado viernes, 18 de diciembre, un plan de acondicionamiento de sus planteles para hacer acopio de los vehículos que sean decomisados durante los últimos días del año y los primeros de enero.

Lea más: Ojo con la restricción esta Navidad, policía de tránsito hará operativos

Considerando la recurrencia de faltas en el Valle Central y, en particular, en la capital, se liberarán unos 150 espacios para motocicleta en el plantel de Pavas, mediante el traslado a La Guácima, donde hay disponibles unos 600 espacios.

Lea más: ¡Sin cambios! Restricción vehicular sanitaria se mantiene resuelve tribunal

La idea es que la recepción de automotores en Pavas sea las 24 horas al día, de tal manera que los oficiales utilicen esa disponibilidad de horario para realizar de mejor forma su trabajo y si hacen un decomiso en la madrugada, por ejemplo, puedan dejar el vehículo a esa hora en el plantel, explicó German Marín, director de la Policía de Tránsito.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.