Poetas bañados en sal
Enviar
Poetas bañados en sal
Brujas asume liderazgo con anotación agónica

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Gustavo Pérez se asustó cuando Rayner Solano desparramó rivales por el sector derecho y en el min. 89 le puso el balón en su pierna y lo ubicó completamente solo frente al portero Luis Diego Sequeira. El 14, que entró de cambio por André Petroni, se atolondró y remató fuera.
El que perdona pierde y en el min. 94 (fueron cinco de reposición), Allan Alemán aguantó una bola, buscó posición, remató; rechazó Quesada, la bola fue a Josimar Arias, el 10 remató duro, la pelota caprichosamente pegó en el pecho de Raymond Fernández que se había jugado un partidazo, cambió la trayectoria y engañó el movimiento de Carlos Díaz, otro que a punta de puños mantenía su marco virgen.

Solo eso necesitó Brujas para ganar 1-0 a Ramonense y amarrar la punta; todo lo contrario, los poetas le ceden el tercer puesto a Puntarenas, a una fecha del cierre.
En el Cuty Monge la bola la tuvo Brujas, pero el orden táctico lo puso Ramonense, un equipo bien armado; bien construido, muy bien definido, con un 3-6-1 que sabe moverse y tiene sentido correcto del desplazamiento.
El equipo de Mauricio Wright intentó abrir la ferretería por los costados con los Pablos, Jiménez y Brenes, pero para pasar esa tripleta de Zapata, Fernández y Sánchez se requiere algo más.
Interesantísimo el trabajo táctico de Davis y Granados, porque se unen a Cordero para cerrar y a Sequeira para atacar con pasmosa facilidad, labor sin duda del técnico Cerqueira.
Los hechiceros buscaron el gol por todas partes, pero quien lo tuvo fue Petroni, cuando Alejandro se la puso para que anotara, pero… en la de palo.
El 0-0 se hacía grande; a Ramonense le servía; Brujas cambió potencia por velocidad; entraron Alemán y el Travieso Jiménez y Carlos Díaz empezó a volar. La fortaleza poeta lucía inexpugnable hasta que llegó el fatídico min. 94 y, como cantaba Emmanuel… ¡todo se derrumbó!


Síntesis

1 Brujas
Luis Diego Sequeira; Try Bennett, Michael Rodríguez, Derrick Johnson; Jameson Scott, Rodolfo Rodríguez (Bernie Wright, al 83’), Osman López, Paolo Jiménez (Allan Alemán, al 63’), Josimar Arias, Pablo Brenes, Ricardo Steer (Daniel Jiménez, al 71’). D.T. Mauricio Wright.

0 Ramonense
Carlos Díaz; Lee Zapata, Raymond Fernández, Erick Sánchez, Ignacio Quesada, Rodrigo Cordero, Jorge Davis (Diego Valerio, al 85’), Warren Granados, José Pablo Fonseca, André Petroni (Gustavo Pérez, al 70’), Alejandro Sequeira (Rayner Solano, al 84’). D.T. Marco Octavio Cerqueira.
Gol: Josimar Arias (94)

Arbitraje: Vinicio Mena. Muy bien.
Asistentes: Marvin Ramírez y Jorge Guevara
Estadio Cuty Monge. 11 a.m.

Ver comentarios