¡Podio para Andrey!
Gianluca Brambilla continúa vistiendo la Maglia Rosa en esta edición 99 del Giro de Italia. LUK BENIES / AFP
Enviar

201605152218150.rec-30-2.gif
Cada vez que se menciona el nombre de Andrey Amador, las palabras se quedan cortas, lo que está haciendo el nacional para su equipo Movistar en el Giro de Italia, es simplemente fantástico, ubicarse en el podio llena de orgullo a cualquier costarricense.
Amador logró este domingo en la contrarreloj un tiempo de 53:04 en los 40,5 kilómetros que comprendían la etapa numero 9 ubicada en Chianti, con un clima que no impidió que el nacional logrará una de las diez mejores marcas y pasara del puesto 13 al 3 de la clasificación general.
La lluvia imperó en la vuelta de ayer, sin embargo, las condiciones climatológicas y el terreno no fueron obstáculo para colarse en el top ten a 1:19 de Primoz Roglic, el esloveno que ganó la crono con 51:45.
Gianluca Brambilla del equipo Etixx comanda la vuelta con un tiempo de 34 horas 33 minutos 04 segundos, a un segundo está el originario de Luxemburgo Bob Jungels y el tico Andrey Amador cierra el podio en la tercera posición del Giro, a solo 32 segundos.
Las etapas de contrarreloj que ha realizado en el Giro Italia le han venido muy bien al ciclista de Movistar, pues no es casualidad que haya logrado entrar al podio, como ya lo hiciera el año anterior y en el inicio de esta vuelta número 99 del Giro.
Amador logró un mejor tiempo que su compañero de equipo el español Alejandro Valverde, el ibérico terminó con un tiempo de 54 minutos y 9 segundos que lo ubican en la sexta posición de la general a 55 segundos del líder Brambilla.
Mañana martes volverán los ciclistas a la acción cuando se reanude la vuelta, con un recorrido de 219 kilómetros en la etapa número 10 que comprenderá las localidades de Campi Bisenzio y Sestola.



Ver comentarios