Pocas sorpresas a Australia
Carlos Hernández regresa a la Selección Nacional para el duelo ante Australia. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Pocas sorpresas a Australia

A Bryan Ruiz se le protege y no se le convocó para este juego

 

El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, mantuvo la base de jugadores que disputaron las eliminatorias y los convocó para el primer compromiso amistoso, previo al Mundial, que será el próximo 19 de noviembre ante Australia.

201311072115580.a11.jpg
Son tres los jugadores que destacan en la lista, encabezados por un hombre de confianza del colombiano como lo es el mediocampista Carlos Hernández, así como Kenny Cunningham y el delantero del Kalmarr FF de Suecia, Jonathan Mc Donald.
“Carlos Hernández y Kenny Cunningham nos pueden aportar mucho, ellos han jugado en Australia y conocen cómo se desarrolla el fútbol allá, y siento que eso nos ayuda”, expresó el timonel de la “Sele” en conferencia de prensa en la que dio a conocer los convocados.
Entre las ausencias la más llamativa es la del delantero y capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, quien no fue llamado para el viaje a Australia, debido a que presenta un problema en la columna que se está tratando en el Fulham.
“Bryan Ruiz ha tenido algunos problemas en la columna, no quisimos saturarlo, se encuentra bajo un tratamiento intenso, nos ha pedido que tengamos un entendimiento para recuperarse”, dijo Pinto.
Desde la semana pasada Ruiz hizo público el deseo de no tener que viajar hasta Oceanía, ya que el desgaste de estos viajes le afectaría su rendimiento en el club. Ruiz fue uno de los hombres más regulares en el proceso de Pinto durante la hexagonal.
Sobre el tema de Yeltsin Tejeda, quien salió lesionado en el partido frente al Santos de Guápiles, Pinto manifestó que esperarán al lunes para conocer la gravedad de la lesión y estará en contacto con el cuerpo médico del Saprissa para ver cómo avanza la recuperación.
Además, al técnico le gustaría un fogueo con alguna selección africana, para conocer el fútbol de esta región y así ampliar el conocimiento de cada continente, con miras a un posible juego mundialista con estas selecciones.
“Con selecciones de Europa hemos jugado varios partidos, así que nos gustaría jugar con un país de Oceanía o África para conocer al respecto, porque podríamos jugar con una selección de estas en el Mundial”, puntualizó Pinto.
El técnico dijo que los jugadores Jordan Smith, Michael Umaña, Leonel Moreira, Ariel Rodríguez y Randall Brenes quedaron en una lista de espera, por si pasa algún inconveniente con los convocados.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios