Enviar
Poca participación femenina

Dinia Vargas
[email protected]

La luz roja se encendió en el Campeonato Centroamericano Interclubes Infantil-Juvenil de Golf, que se está jugando en el país, la poca participación de damas en el torneo es preocupante.
El campeonato se convierte en un llamado de atención para todos los involucrados en el deporte y es que los números lo muestran, de los más de 110 golfistas que participan, 15 son mujeres, siendo Nicaragua la selección que más se involucra con cinco niñas y Costa Rica la peor, sin ninguna.
Para algunos capitanes de las selecciones involucradas en el centroamericano la situación es muy difícil de explicar; sin embargo, lo importante sería poner manos a la obra y empezar a trabajar en un proceso para involucrar más niñas en el golf.
“Hay que ir más al semillero de mujeres, realizarles más torneos, que ellas sientan la importancia de la competitividad y no únicamente como un asunto social”, aseguró Mauricio Zamora, capitán de la selección costarricense.
Por su parte, Iker Zetina, capitán de Guatemala, también se refirió a que se debe hacer un trabajo de hormiga, que permita crecer el golf femenino.
El estancamiento del golf centroamericano es casi total y parece irónico teniendo en cuenta que la mejor golfista del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, está muy cerca del área lo cual debería representar un incentivo para que el golf femenino esté en aumento.
“Hacia México y Estados Unidos hay muchas jugadoras, igual sucede en Sudamérica. Yo no sé qué está pasando con el territorio centroamericano, lo cierto es que este torneo se convirtió en un llamada de atención para todos”, dijo Zetina.
El poco crecimiento del golf femenino en el área es grave y si no se comienza a trabajar desde ya dentro de unos años buscar una solución podría ser aún más complicado.
Ver comentarios