Poás tiene su estrella
Verónica Hidalgo le dio una medalla dorada al cantón de Poás al demostrar su poderío en la montaña. Cortesía Fecoci/La República
Enviar

Poás tiene su estrella

La ciclista Verónica Hidalgo se llevó el oro en la prueba de montaña individual

Verónica Hidalgo se presentó como la única representante del cantón de Poás en los XVIIII Juegos Nacionales y acabó bañada en oro al dejarse la medalla de oro en la disciplina de ciclismo de montaña.
Hidalgo acabó con un tiempo de 42 minutos y 46 segundos el recorrido de dos vueltas (9 kilómetros) en el circuito del Colegio La Fortuna de Bagaces.
La ciclista de Poás superó por más de dos minutos a la representante de Belén, Mariamalia Ramírez, quien se dejó la plata, mientras que María Vargas de Montes de Oro fue bronce.
Ayer con las competencias de montaña el ciclismo acabó su participación en estos juegos, que tuvo a Belén como el gran ganador al dejarse tres de los cuatro títulos.
El cantón belemita arrasó en la categoría de montaña al conseguir el primer lugar por equipos tanto en masculino como en femenino. Mientras tanto, en ruta solamente perdieron la masculina ante San José.
Asimismo, en ciclismo de montaña, serán galardonados con el Premio Alfredo Cruz Bolaños, que otorga el Icoder a los más valiosos por deporte y género: Luis Alfredo Camacho, de Monteverde —único representante de ese cantón y que repitió la presea obtenida en Desamparados 2012—, y María Segura, de Cartago.
En el cierre de la natación se dieron varias sorpresas debido a que las belemitas se coronaron campeonas poniéndole fin al reinado que ejerció Heredia en las anteriores cuatro ediciones.
Parecido sucedió con el duelo masculino, donde los belemitas no lograron su tercera corona al ser superados por Cartago, en un ajustado cierre (escaso punto y medio de diferencia).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios