Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


PLN firma adhesión al movimiento que busca declarar a Costa Rica libre de perforación de petróleo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 18 marzo, 2022 06:05 p. m.


PLN Costa Rica Libre de Perforación
José María Figueres, candidato presidencial del PLN. Archivo / La República


El Partido Liberación Nacional (PLN) se integró de manera oficial al movimiento denominado Costa Rica Libre de Perforación (CRLP).

Tras recibir una invitación para capacitar a los futuros diputados y diputadas que estarán en la Asamblea Legislativa, el candidato presidencial, José María Figueres, y Kattia Rivera, presidenta del partido verdiblanco, firmaron la adhesión al movimiento.

Lea más: Ambientalistas y empresas exigen aprobación de ley que prohíbe explotación de gas y petróleo

“La integración del PLN al movimiento es bienvenida, e instamos a todas las organizaciones a que se identifiquen con esta causa, la abracen, se unan y activen sus conexiones para levantar la voz por el modelo de país sostenible que es el mejor futuro posible que podríamos heredar”, dijo Álvaro Cedeño, vocero de CRLP.

Lea más: Siete municipalidades se declaran territorios libres de exploración petrolera

El movimiento CRLP es un esfuerzo no partidario y multisectorial que cuenta con el apoyo de más de 190 empresas y organizaciones del país.

El objetivo del movimiento es que Costa Rica se declare, por medio de ley, como un territorio que prohíbe toda forma de exploración y explotación de hidrocarburos tanto de crudo como de gas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.