Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Siete municipalidades se declaran territorios libres de exploración petrolera

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 27 noviembre, 2021 08:45 am

Exploración petrolera
Imagen con fines ilustrativos Shutterstock/La República


Con la intención de que se aprovechen los recursos naturales de una forma más sostenible, siete municipalidades se declararon “territorios libres de exploración y explotación de gas natural y petróleo”.

Tilarán, Buenos Aires, Turrialba, Siquirres, Curridabat, Santa Ana y Montes de Oca son los cantones en donde los Consejos Municipales decidieron dar este paso histórico.

Lea más: ¿Se debe prohibir la exploración de petróleo?

El anuncio de da ante la expectativa de que se apruebe el proyecto de la “Ley para avanzar en la eliminación del uso de combustibles fósiles en Costa Rica y declarar el territorio nacional libre de exploración y explotación de petróleo y gas natural”.

Lea más: Ministra de Ambiente se planta ante exploración y explotación petrolera

“Esto posiciona internacionalmente al país como referente, y nos pone en sintonía con procesos de incidencia política de escala mundial que impulsan medidas más robustas para cumplir el Acuerdo Climático de París”, dijo Alvaro Cedeño, vocero del Movimiento Costa Rica Libre de Perforación.

Los municipios hicieron un llamado a los demás gobiernos locales a sumarse a esta lucha contra la exploración y explotación de combustibles fósiles en el país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.