Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ministra de Ambiente se planta ante exploración y explotación petrolera

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 28 julio, 2021 09:53 am

una mujer de anteojos sobre un fondo de concepto de petróleo
Andrea Meza presiona para que se apruebe proyecto de ley para prohibir cualquier intento de exploración y explotación petrolera. Elaboración propia/La República


Una vez más el Ejecutivo descartó cualquier intención de que el país se mueva hacia la exploración y explotación de petróleo, a través de un mensaje de Andrea Meza, ministra de Ambiente, quien presiona para que se apruebe un proyecto de ley que prohíba dichas prácticas.

Meza hizo referencia al proyecto de ley para avanzar en la eliminación de los combustibles fósiles y declarar a Costa Rica libre de exploración y explotación de petróleo y gas, como un paso importante para la descarbonización de la economía.

La iniciativa fue convocada ayer con prioridad en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, despejando el resto de la agenda para que pronto pueda ser votada.

Lea más: ¿Se debe prohibir la exploración de petróleo?

“Es avanzar hacia esa economía del futuro que se basa en energías renovables, en el hidrógeno, en estas nuevas fuentes sostenibles. Es dar señales claras a los mercados y a la atracción de inversiones. La economía global dio un giro y avanza en esa línea, y es importante que Costa Rica siga consolidando la implementación de su ruta de descarbonización […]”, acotó Meza.

El proyecto se encontraba frenado en el Congreso y los diputados aún no lo votaban, por lo que era importante que el gobierno le diera prioridad.

Lea más: “La exploración petrolera es un tema que se debe decidir en referendo”: Erwen Masís

Incluso, en 2018, se planteó llevar a referéndum el tema sobre la explotación petrolera.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.