Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


PLN aplicará protocolos sanitarios avalados por Ministerio de Salud y Tribunal Electoral

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 01 junio, 2021 05:30 pm

kattia Rivera, presidenta del PLN. Cortesía/La República.
kattia Rivera, presidenta del PLN. Cortesía/La República.


Para garantizar la seguridad de las personas que vayan a las urnas este domingo 6 de junio, el PLN aplicará protocolos sanitarios avalados por el Ministerio de Salud y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dijo Kattia Rivera, presidenta de Liberación.

Por ejemplo, no se permitirán aglomeraciones, ni toldos fuera de las escuelas.

Lea más: Definir al candidato del PLN costaría más de ¢200 millones

Asimismo, se invita a los votantes a llevar su propio lapicero y al llegar a la escuela donde votan, será obligatorio el lavado de manos, entre otras medidas.

Paralelamente, el PLN contará con una brigada anti covid, la cual, se compone de voluntarios del partido que tendrán como misión observar la aplicación de todos los protocolos de salud, incluido el distanciamiento social y la exigencia de salir del recinto de votación tras emitir el sufragio.

Lea más: José María Figueres sería el candidato presidencial de Liberación para el 2022

“La organización logística requerida para llevar a cabo todo nuestro proceso de elecciones, culminando este domingo 6 de junio, lleva un sinfín de detalles, incluido lo relacionado a ejercer un voto seguro. Invitamos a la gente a participar en nuestra elección, pero observando todos los protocolos. Hemos enviado kits de limpieza a todo el país, a cada uno de los 900 centros de votación”, dijo Rivera.

En principio, José María Figueres lidera las encuestas. En segundo lugar de intención de voto se encuentra Rolando Araya, seguido de Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, mientras que Claudio Alpízar cierra el grupo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.