Enviar
Pleno de España

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Toni Elías (Moriwaki) y Pol Espargaró (Derbi) lograron un pleno de victorias de pilotos españoles en el Gran Premio de España de motociclismo que se disputó en el circuito de Jerez.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que se volviese a repetir una triple victoria de pilotos españoles, puesto que la última se produjo el año pasado en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, cuando ganaron Julián Simón (Aprilia), Héctor Barberá (Aprilia) y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V).
En esta ocasión las tres victorias resultaron de lo más apretadas, puesto que Pol Espargaró se las tuvo que ver hasta el último momento con Nicolás Terol (Aprilia), lo mismo que Toni Elías en Moto2 con el japonés Shoya Tomizawa (Suter), vencedor de la carrera de Qatar, o Lorenzo en un apretado sprint final con Dani Pedrosa, que no dio su brazo a torcer en ningún momento.
Dani Pedrosa hizo lo que mejor sabe: salir muy bien y ponerse al frente de la carrera de MotoGP.
Tras su estela se colocó a las primeras de cambios Valentino Rossi, pero en ningún momento dio la impresión de que el nueve veces campeón del mundo pudiese doblegar a su rival.
Lorenzo, que salió mal, dio buena cuenta del australiano Casey Stoner en el giro inicial y después hizo lo propio, con el compañero de éste, el estadounidense Nicky Hayden.
Con paso firme y en ocasiones a razón de más de medio segundo por vuelta, Lorenzo cazó a Rossi y después hizo lo propio con Pedrosa. En ese momento las más de 122.000 personas que hoy presenciaron las carreras de un total de más de 232 mil a lo largo del fin de semana, rugieron enloquecidas con el espectacular duelo que protagonizaron Pedrosa y Lorenzo en las dos vueltas finales.
Lorenzo no es de lo que se lo piense al adelantar y lo intentó rápido, pero Pedrosa cerró los huecos y ambos se tocaron en un par de ocasiones, pero en la última vuelta Lorenzo volvió al ataque y en la curva “Dry Sack” entró con tal decisión que su rival tuvo que sucumbir ante su superioridad.

Cádiz /EFE
Ver comentarios