Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Platini va por la FIFA

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 30 julio, 2015

Michel Platini ha dirigido el fútbol europeo desde 2007. Fabrice Coffrini-AFP/LA REPÚBLICA


Platini va por la FIFA

El francés, que preside la UEFA, anunció su candidatura

El francés Michel Platini, de 60 años, quien manda en el fútbol europeo, ahora quiere dar un paso más y anunció su candidatura para optar por convertirse en el máximo dirigente del fútbol mundial.
Desde ayer el ex jugador inició su carrera hacia la presidencia de la FIFA, donde actualmente es el único aspirante oficial. Hasta el 26 de octubre estarán abiertas las inscripciones, para unas elecciones que se realizarán el 26 de febrero de 2016.
“Es un decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio”, afirmó Platini, quien es presidente de la UEFA desde 2007.
“Hay momentos en el que debes agarrar el destino con las manos. Y este, es uno de ellos”, prosiguió Platini.
Entre los planes del francés, si llega a la presidencia de la FIFA, están limpiar la imagen del máximo ente mundial, así como unir del fútbol.
“Quiero escuchar a todos y respetar la diversidad del juego alrededor del mundo”, aseguró.
Platini ya cuenta con el apoyo de cuatro confederaciones, donde está incluida la Concacaf, solo le faltan la de África (CAF) y de Oceanía (OCF).
Pero su postulación también trajo algunas críticas, como las de príncipe jordano Ali Bin Hussein, candidato en la elección pasada que perdió ante Joseph Blatter.
“Platini no es bueno para la FIFA. Los hinchas y los jugadores merecen algo mejor”, señaló en un comunicado.
Ya en el ambiente se conocen otros nombres que quieren pelear por convertirse en el máximo dirigente del fútbol, pero ninguno parece que podrá hacerle la competencia al galo, quien tiene entre sus manchas el haber dado su voto al Mundial de Qatar 2022.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR