Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Platini rebelde

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 17 diciembre, 2015

Michel Platini conocería la otra semana si puede optar o no a la presidencia de la FIFA. Fabrice Coffrini-AFP/La República


Los escándalos no se detienen dentro de la FIFA, ahora la nueva noticia es que Michel Platini adelantó a través de sus abogados que no declarará mañana ante la Comisión de Ética de la FIFA.
El suspendido presidente de la UEFA no se presentará como parte de la “profunda indignación”, dado que considera que se ha vulnerado la presunción de inocencia.
Esto luego que desde la propia FIFA se filtrara que el mandatario será probablemente sancionado por varios años.
Su negativa a declarar ante la Cámara de Resolución de la Comisión de Ética abre la incógnita sobre la resolución de su caso, prevista para el 21 de diciembre.
Platini debía comparecer esta semana ante esa comisión que investiga el pago de $1,8 millones por parte de la FIFA.
“Con esta decisión, Michel Platini pretende comunicar su más profunda indignación ante un procedimiento que él considera como únicamente político, y dirigido a impedirle presentarse a la presidencia de la FIFA”, señalaron sus abogados.
Además de estas declaraciones, los abogados de Platini indicaron que “los últimos elementos trasmitidos muestran que la investigación ha sido conducida de forma precipitada” y con el único fin de “condenar a su cliente”.
Hoy, quien irá a declarar será Joseph Blatter, presidente renunciante de la FIFA. Se espera que el veredicto de la justicia interna de la FIFA se emita a partir del lunes.
Mientras no se resuelva la investigación de la Comisión de Ética, el Comité de Candidaturas de la FIFA decidió no analizar la solicitud de Platini a la presidencia.
Están validadas las candidaturas del suizo Gianni Infantino, “número dos” de la UEFA, el liberiano Musa Bility; el jeque de Bahréin, Salman bin Ebrahim al Khalifa; el jordano Ali Bin Al Hussein, el trinitense David Nakhid, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.