Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Plataformas HealthTech de Huli garantizan seguridad en los datos de pacientes y médicos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 26 julio, 2022 10:30 a. m.


Huli Healh startup salud digital expediente médico electrónico
Cortesía/La República


La desconexión en los servicios de salud dificulta el acceso a los usuarios y personal de servicios médicos, lo que afecta directamente aspectos sensibles como la experiencia del paciente, seguridad en el tratamiento de su información médica y hasta la calidad en la atención recibida.

Lea más: Alianza promueve consulta virtual para apoyar pacientes y reactivar sector privado de salud

Plataformas startup de salud digital como Huli ofrecen diversos servicios dirigidos tanto al proveedor como al usuario final, que gracias a la utilización de servidores como Amazon Web Services garantizan que los datos sensibles de pacientes como su historial médico, así como de los profesionales, se encuentran respaldados adecuadamente.

“Para Huli la seguridad es muy importante y por eso, uno de nuestros principios es proteger la información, haciendo todo lo posible para generar confianza en nuestros usuarios en cuanto a la seguridad de nuestros productos y servicios; y esa confianza se basa en que nosotros mantengamos esa información privada y segura”, aseguró Alejandro Vega, CEO de Huli.

Huli cuenta con distintos servicios entre los que destaca HuliHealth.com, en el que los pacientes pueden encontrar información verificada de los profesionales de la salud en Internet.

Asimismo, HuliPractice consiste en un expediente electrónico de entorno amigable que ofrece al profesional de la salud un detallado registro del paciente.

Lea más: Comunidad médica crea plataforma para atender pacientes a bajo costo

De forma paralela, la aplicación HuliVida permite al usuario llevar el control de su atención médica, accediendo al expediente personal que se conecta con el registro que lleva su médico en HuliPractice.


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud

Alianzas público privadas mejorarían atención a pacientes y disminuirían listas de espera

Lunes 02 mayo, 2022

Cámara de la Salud plantea propuestas puntales para beneficiar atención médica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.