Plataforma para música nacional se lanza hoy
Foto cortesía de Ticomusic.net/ La República
Enviar

Ticomusic.net, una plataforma gratuita creada por Miguel Martínez y Carlos Castro, jóvenes de Puntarenas, se lanza hoy como un espacio  para albergar música de artistas nacionales.

La idea nació cuando estos dos jóvenes de 19 y 17 años, respectivamente, pensaron que, en medio de tantas aplicaciones y sitios web, no había una plataforma para artistas nacionales.

“Me gusta y me fascina programar, Miguel me contactó, aunque nos conocemos hace tiempo y me dijo: ¿por qué no creamos una plataforma de música nacional? ¡Claro, hay que apoyar al talento costarricense! No será el único proyecto que llevaremos a cabo”, comentó  Carlos, co-creador de la página.

La plataforma funciona para que cantantes, bandas y artistas de cualquier género de música puedan subir sus piezas y otros usuarios o seguidores puedan escuchar, descargar y compartir lo que escuchan.

“Hay aplicaciones costarricenses de juegos o para suplir necesidades, entonces me puse a pensar en por qué no tener un espacio para la música”, dijo Miguel Martínez, que lleva programando desde sus 12 años de edad.

Todo el proyecto se divide en tres etapas, la primera que se inaugura hoy es el sitio Ticomusic.net, la segunda es una red social para todos los artistas y sus seguidores y la tercera es la etapa donde ya se pueden subir videos a la plataforma.

El diseño, la planeación y la página en general tuvieron una duración de entre cinco y ocho meses para quedar listos. Se hará una reunión inaugural en Puntarenas con los cuatro primeros artistas que utilizaron el sitio para subir su música.


Ver comentarios