Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Plataforma virtual permitirá capacitar a colaboradores y empresarios turísticos

Johnny Castro [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020 05:06 pm

Mesero sirviendo plato
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Instituto Costarricense de Turismo lanzó este viernes su propia plataforma virtual para el desarrollo de cursos, charlas y webinars pensados para colaboradores y empresarios del sector turístico.

Lea más: Reapertura de turismo arranca con proceso de capacitación

El objetivo es capacitarlos en diferentes temas para mejorar la gestión empresarial, la calidad y contenidos relacionados con normas de limpieza e higienización para brindar servicios seguros a los turistas y llegar mejor preparados a la etapa de nueva normalidad ante la pandemia por Coronavirus.

“Esta plataforma de capacitación es el mecanismo mediante el cual contribuiremos con el desarrollo personal y profesional de aquellas personas que trabajan en la atención de turistas nacionales y extranjeros”, dijo la jerarca. “Queremos potenciar los conocimientos y habilidades del personal que labora en el sector, que es muy calificado y productivo, para un óptimo desempeño de sus tareas”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

ICT CAPACITA forma parte de la Hoja de Ruta de reactivación del sector turístico elaborada en conjunto por el sector público y privado. Además de funcionarios de la Institución, en el diseño del menú de cursos participaron la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo; la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo; la Cámara Nacional de Turismo; la Cámara Costarricense de Hoteles y la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible de Costa Rica.

Lea más: Turismo nacional será vital para reactivar sector tras emergencia del Coronavirus

También se contó con la asesoría del Instituto Nacional de Aprendizaje, universidades y otras organizaciones.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.