Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



IMPULSO PYME


Plataforma tica apoyará a pymes para impulsar sus ventas de final de año

Karla Barquero [email protected] | Domingo 11 octubre, 2020

Un carrito de ventas
Elaboración propia/La República


La plataforma costarricense de e-commerce Oliba lanzó dos nuevos servicios para apoyar a las pymes en temas logísticos y que así puedan brindar un mejor servicio y aumentar sus ventas durante las épocas de Black Friday y temporada navideña.

Se trata de “Oliba Delivery” que da la posibilidad a la pyme de que la misma plataforma haga las entregas a domicilio de sus productos y de realizar el cobro al cliente con la alternativa de transferencia bancaria y sinpe móvil.

Lea más: Comercio electrónico es impulsado por Coronavirus a un nuevo nivel

“Nuestro objetivo principal es completar el círculo de un servicio completo de e-commerce. No se trata solo de procesar el pago o hacer la página web. Se trata de ofrecerle a nuestros afiliados el servicio completo para que ellos se enfoquen en la calidad de sus productos y deleguen la parte logística”, explicó Pietro Sudassasi, socio fundador de Oliba.

Así se busca impulsar a los consumidores para que compren aprovechando todas estas pymes que antes no tenían servicio de entrega; así como, reducir la pérdida de clientes que dejan de comprar porque no les llegan los productos.

Lea más: Comercio electrónico es el siguiente paso para pymes

Actualmente, se ofrecen tres tarifas diferenciadas y muy accesibles de envíos para distancias cortas dentro de la GAM, distancias largas en la GAM y servicio exprés (llega en menos de 3 horas).

Para disfrutar del beneficio, las pymes afiliadas a la plataforma de e-commerce, una vez que recibe la notificación de una venta solo tienen que dar clic al botón de Oliba Delivery para solicitar la recolección del envío. Oliba se encarga del resto del proceso de entrega al cliente.

Para afiliarse a esta plataforma de ventas en línea, el requisito principal es estar inscrito en el Ministerio de Hacienda y crear una cuenta en la página olibapay.com. Cualquier comercio puede hacerlo y en 24 horas disfrutar de todos los servicios que se ofrecen.


NOTAS RELACIONADAS


Ingrid Rosenberg

Pandemia impulsa generación de empleo en sector tecnológico y en salud

Martes 21 abril, 2020

Contrario a lo que sucede en el sector turismo y el del entretenimiento.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.