Plataforma permite unir personas y ONGs mediante donaciones
Maris Stella Fernández, presidenta del Sifais con los jóvenes de la banda de rock. Esta es la primera ONG con una campaña activa a través de la pltaforma.
Enviar

“Yo me uno”, una nueva plataforma de Bac Credomatic, permite conectar a las personas y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) mediante donaciones para sus proyectos.

De esta forma, la nueva herramienta funciona como una red colaborativa para que las organizaciones muestren su trabajo, en forma de vitrina, y reciban apoyo de personas y empresas que se sientan identificadas con su causa, según Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Bac Credomatic.

Además, ofrece capacitaciones y asesorías impartidas por profesionales en el campo de temas de interés de cada organización que pertenezca al programa, con el fin de promover la innovación y el crecimiento de las mismas.

“Bac Credomatic ha comprendido que no puede estar aislado de la realidad de la sociedad en la que opera, por lo tanto, innova en la manera de acercarse a las comunidades y cree que apoyando a las ONG's se puede lograr un mejor desarrollo social”, explicó Mastroeni.

Los interesados podrán realizar sus donaciones monetarias, en especie, trabajo voluntario y participación en evento a través del sitio web www.yomeuno.com.

Por otra parte, las organizaciones que deseen pertenecer a este programa deberán acercarse al Bac Credomatic, donde solicita la inclusión al sistema de forma gratuita y recibe un proceso de filación y pasos a seguir para formar parte de la inciaitva.

Actualmente, ocho organizaciones están inscritas entre ellas, Manos del Buen Pastor, Fundación Omar Dengo, Ageco, Voces Vitales, Semillas, Visión Mundial, Fundameco y Árboles Mágicos.

El banco invirtió más de $100 mil en esta iniciativa de responsabilidad social.

Quienes deseen conocer más sobre el proyecto podrán solicitar información a través de [email protected].

Ver comentarios