Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Plataforma gratuita le ayuda a administrar su tiempo de teletrabajo

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 23 septiembre, 2020 08:50 am

Una ilustración de una persona teletrabajando
Elaboración propia/La República


“Chronos” es el nombre de la plataforma gratuita de la UNED y el Instituto Iberoamericano Empresarial (IIBE) que posee material educativo de acceso gratuito para acompañar a los teletrabajadores hacia el cumplimiento de sus objetivos y metas.

La herramienta orienta a la persona usuaria a atender de manera óptima sus metas, sus objetivos, sus actividades personales y laborales, a través de una adecuada planificación y organización de su tiempo.

Como primer paso, facilita un autodiagnóstico de 20 preguntas para reconocer y analizar cuál es la reacción de la persona ante situaciones que determinarán sus tendencias al administrar su tiempo.

Lea más: Teletrabajo debe ser permanente en todos los extremos posibles, dice Gobierno

Chronos también incluye un apartado educativo para favorecer una mejor organización personal, con el fin de planificar tareas, responsabilidades y actividades del trabajo, priorizando su quehacer según objetivos a alcanzar en el corto, mediano y largo plazo, y clasificando su nivel de importancia.

Otras bondades de la plataforma se centran en la gestión adecuada de las emociones para mantener el compromiso de administrar el tiempo correctamente, regular los estados de ánimo para alcanzar los objetivos y promover el trabajo colaborativo.

Lea más: Colegio de UNED lleva la educación virtual a 13 sedes en todo el país

Puede consultar a la plataforma en el siguiente enlace. Además, si usted desea conocer más sobre esta herramienta educativa de uso libre, así como sobre los cursos virtuales de teletrabajo para jefaturas y personas colaboradoras, puede escribir a [email protected]




NOTAS RELACIONADAS


Directora académica de la UNED

Cobertura de la UNED alcanzó el 96% de los distritos de Costa Rica

Lunes 07 septiembre, 2020

Con 36 sedes, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró alcanzar el 96% de los 488 distritos de Costa Rica con educación superior pública





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.