Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Plásticos de un solo uso se amontonan en las playas nacionales

Walter Herrera [email protected] | Viernes 11 septiembre, 2020 08:28 am

personas en playa
ACOS ha denunciado grandes cantidades de basura en las playas nacionales. Shutterstock/La República


La ampliación del horario de apertura de las playas hasta las 2:30 p.m. y el anuncio de que los hoteles pueden operar al 100% de su capacidad en setiembre, los vecinos y asociaciones denuncian una gran cantidad de basura por parte de los turistas nacionales que visitan los diferentes sitios turísticos.

Lea más: Asociación de surf dará un diario a voluntarios por limpiar playas en Puntarenas

Víctor Arce, presidente de la Asociación de Surf en Costa Rica (ACOS), ha vuelto a enseñar cómo se encuentran las playas del Pacífico Central de nuestro país, con filas de basura, especialmente plásticos de un solo uso, por lo que hace un nuevo llamado a la conciencia.

“De qué manera podemos concientizar a la gente si no demostramos cómo se ven nuestras playas. El confinamiento ha aumentado el uso de plástico de un solo uso, se han disparado”, señala Arce, quien a su vez representa a parte de los surfistas del país.

Lea más: Denuncian montañas de basura en playas tras reapertura a turistas nacionales

Además de playas como Guacalillo, Jacó o Tivives en el Pacífico Central, en otras como Tamarindo también se han dado muestras de lo mismo.

“Qué pasa con estas grandes industrias de refrescos que conocemos y no hacen nada por mitigar el impacto al medio ambiente, necesitamos ayuda, vienen acciones y trabajo pero necesitamos apoyo económico, también hay mucho envase de agroquímicos, ayuden a la gente de las costas y organizaciones identificadas, mantengamos las playas limpias, demos buen uso a los desechos sólidos”, afirma Arce.

El sector hotelero reclamaba una mayor apertura, con el objetivo de reactivar la economía y así generar empleo, sin embargo, la contaminación también ha aumentado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.