Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Planeta Sport

| Lunes 27 abril, 2009



Planeta Sport


Fútbol

Madrid-La reconocida fe de Raúl en el triunfo condujo ayer al Real Madrid a una victoria 2-4 en Sevilla para reducir la ventaja del Barcelona a cuatro puntos, en vísperas del “clásico” del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Con este resultado de la trigésima tercera jornada, el Madrid baja de seis a cuatro la ventaja azulgrana (82-78) por primera vez en siete partidos, a falta de cinco para el final, un recorte que se produce en un momento clave de su pelea por el título.

Roma-Un gol del delantero uruguayo Marcelo Zalayeta dio el triunfo local al Nápoles sobre el líder Inter (1-0), lo que reabre la lucha por el título liguero al dejar en solo siete puntos la ventaja interista sobre el segundo, el Milán, con cinco jornadas aún por jugarse.


Béisbol

Baltimore- El guardabosques Adam Jones pegó jonrón de tres carreras en el sexto episodio y los Orioles de Baltimore derrotaron 8-5 a los Vigilantes de Texas.

Cincinnati- Jay Bruce pegó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, el abridor Micah Owings consiguió su primer triunfo en casi un año y los Rojos de Cincinnati vencieron 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Cleveland- El abridor Aaron Laffey trabajó poco más de siete episodios y los Indios de Cleveland superaron 4-2 a los Mellizos de Minnesota para evitar “barrida” en la serie de tres.
Laffey (2-0) lanzó seis entradas y un tercio, aceptó cinco imparables, dos carreras, regaló cuatro bases y ponchó a uno para conseguir el triunfo de los Indios (6-13), que detienen una racha de dos derrotas seguidas.

Kansas City- El abridor venezolano Armando Galarraga lanzó seis entradas con efectividad y el antesalista Brandon Inge pegó jonrón de dos carreras para ayudar a los Tigres de Detroit a conseguir un triunfo por 3-2 sobre los Reales de Kansas City.


Baloncesto

Chicago- El base Derrick Rose se olvidó de la celebración de ser premio Novato del Año y recordó a Michael Jordan como el nuevo líder de los Bulls de Chicago para que en doble tiempo de prórroga venciesen 121-118 a los Celtics de Boston en la eliminatoria de la fase final.
El triunfo de los Bulls dejó empatada a 2-2 la serie de la primera ronda de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete partidos y el quinto se jugará en el Northbank Garden, de Boston, mañana.

Aunburn Hills. Los Cavaliers de Cleveland se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las semifinales de conferencia tras imponerse en el cuarto partido por 99-78 a los Pistons de Detroit y dejar la eliminatoria sentenciada con un contundente 4-0.


Natación

Madrid- El francés Frederick Bousquet, que batió ayer en Montpellier el récord del mundo de los 50 metros libre con un tiempo de 20.94, manifestó que se trata de una venganza consigo mismo después de que el año pasado no lograra clasificarse para esta prueba en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Madrid- La nadadora francesa Camille Muffat batió ayer en Montpellier el récord de Europa de los 200 metros estilos con un tiempo de 2:09.37.
El anterior mejor registro continental estaba en poder de la británica Hannah Miley desde el 17 de marzo de este año con un tiempo de 2:09.59 en Sheffield, Inglaterra.


Automovilismo

Argentina- El francés Sebastien Loeb (Citroën) cumplió con los pronósticos y se hizo con el triunfo en el Rally de Argentina, quinta cita del año, seguido del español Dani Sordo (Citroën), que se coloca como segundo en el mundial por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que tuvo que abandonar.
Con esta victoria, Loeb ya tiene 52 en su haber, dobla el registro del español Carlos Sainz, que ya fuera récord, y aumenta su ventaja en el mundial a diecinueve puntos ahora por delante de Sordo.

Sakhir, Bahréin- El británico Jenson Button (Brawn GP) ganó el GP de Bahréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, y con ella suma su tercera victoria este año. El podio lo integraron, además del inglés, que ha subido al cajón en las cuatro carreras, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador en China, y Jarno Trulli (Toyota), quien había conseguido la 'pole' el sábado.