PLANETA SPORT
Enviar
PLANETA SPORT


BALONCESTO

Dallas- El base Jason Kidd superó al legendario Magic Johnson en la lista de todos los tiempos de la NBA en la categoría de asistencias para ocupar el tercer lugar.
Con su decimocuarta asistencia en el partido que los Mavericks de Dallas disputaron ayer, contra los Suns de Phoenix, Kidd alcanzó la marca de 10.142 como profesional.

La asistencia que permitió a Kidd conseguir la marca fue un pase al alero Josh Howard para que este anotara canasta cuando restaba un minuto para el final del segundo cuarto.
El base John Stockton, que jugó con los Jazz de Utah, mantiene la mejor marca de la NBA con 15.806 asistencias.

Cleveland- El alero LeBron James aportó 38 puntos, el base Mo Williams y el escolta Delonte West agregaron 22 cada uno para que los Cavaliers vencieran a los Spurs de San Antonio por 101-81.
Los Cavaliers (62-15) no solo detuvieron una racha de dos derrotas seguidas, sino que regresaron al camino del triunfo para mantener la mejor marca en partidos como equipo local en lo que va de la campaña, con 37-1.

Turín- El Lietuvos Rytas lituano se proclamó ayer campeón de la Eurocopa de baloncesto tras batir por 80-74 al Khimki ruso de Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo en la final, disputada en el Palasport Olimpico Isozaki, de Turín (Italia).
El Lietuvos se llevó el partido tras remontar la renta de hasta 14 puntos de que dispuso el Khimki merced a un último cuarto en el que el cuadro ruso se hundió.
El Lietuvos suma un nuevo título a su palmarés tras ganar en el 2005 la Copa ULEB, el torneo al que sucedió la nueva Eurocopa. El DKV Joventut de Badalona fue el último ganador de la Copa ULEB.


CICLISMO


Bérgamo- El italiano Daniele Pietropolli subió a lo más alto del podio final de la prueba italiana Semana Lombarda y con ello logra la victoria más importante en su carrera desde que debutará en la máxima categoría en 2001.
La jornada final, con salida y llegada en Bérgamo, resultó fácil para Pietropolli y sus compañeros del LPR.
Pietropolli fue el gran triunfador de la Semana Lombarda y su compatriota Luca Paolini el brillante vencedor de la última jornada.

Montevideo- El estadounidense Jack Keough, del Kelly Benefits, ganó ayer la tercera etapa de la 66 Vuelta Ciclista del Uruguay, mientras que su compañero de equipo y compatriota Jonathan Mumford se mantiene como líder de la carrera. Keough ratificó sus condiciones para el embalaje y en una apretada definición, en pelotón, ganó por segunda vez, porque fue vencedor en el primera etapa.
Mumford lucirá hoy lunes, por segundo día consecutivo, la malla amarilla de líder que anteriormente tuvo Keough.

Mallorca- El corredor colombiano Sergio Henao Montoya (Colombia es pasión-Café de Colombia) se adjudicó la victoria final en el 44 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, tras la disputa de la última etapa, en la que el ciclista sudamericano realizó una exhibición.
Montoya se impuso en la subida al Castell de Bellver de Palma con un tiempo de 2h.21:20., aventajando en 9 segundos al alemán Dirk Müller (Nutrixxion-Sparkasse), vencedor de la edición de 2008.


VOLEIBOL

Praga- El Trentino italiano logró por primera vez en su historia el título de la Liga de Campeones de voleibol, tras derrotar ayer en Praga al Iraklis Salónica griego, por 3-1.
El Trentino, que en la semifinal derrotó al Lube Banca Marche Macerata, también italiano, fue superior en el encuentro definitivo al conjunto heleno, al que venció con parciales de 25-12, 21-25, 26-24 y 25-22. Releva en el palmarés al Dinamo Kazan ruso.


AUTOMOVILISMO


Barcelona- El Lola Aston Martin pilotado por los checos Jan Charouz y Tomas Enge y el alemán Stephan Mucke se impuso ayer en los 1.000 kilómetros de cataluña, prueba de las Le Mans Series disputada en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona).
El podio lo completaron el Pescarolo Judd de los franceses Jean-Christophe Boullion y Christophe Tinseau, y el Oreca del Team Oreca Matmut AIC del monegasco Stephane Ortelli y el brasileño Bruno Senna.


MOTOCICLISMO

Bulgaria- El español Jonathan Barragán (KTM) se clasificó ayer segundo en la segunda cita del Mundial de Motocross de la categoría MX1, disputada en Sevlievo (Bulgaria) y en la que se impuso el neozelandés Joshua Coppins (Yamaha).
El neozelandés es segundo también de una general muy igualada tras las dos primeras pruebas del Mundial que encabeza con un punto de ventaja el belga Ken de Dycker con 60 puntos.

Irlanda- Toni Bou (Montesa) lideró ayer el festival de los pilotos españoles en la segunda prueba del Mundial de trial al aire libre, de motociclismo, disputada en Newcastle (Irlanda) y en la que acabó por delante de Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta).
Toni Bou, actual campeón mundial, acabó con solo quince puntos de penalización. Bou y Raga están empatados con 37 puntos al frente de la general del Mundial. Cabestany es tercero con 28.

Cheste, Valencia- Noriyuki Haga (Ducati Xerox) fue el vencedor absoluto del paso del Campeonato del Mundo de Superbike por Valencia, ya que el japonés se llevó las dos victorias ante 65.000 espectadores y se distancia en el liderato provisional de la general del Mundial, con una ventaja de 40 puntos sobre el norteamericano Ben Spies (Yamaha WSB).
El piloto oficial de Ducati y el tejano de Yamaha se reparten las seis victorias de las tres citas celebradas esta temporada.


GIMNASIA


La británica Elizabeth Tweddle fue una de las grandes triunfadoras de los Europeos de gimnasia artística, que concluyeron ayer en Milán, al lograr dos oros en la final de asimétricas y en la de suelo.
El alemán Fabian Hambuechen, coronado en Milán como el gimnasta europeo más completo del momento, rubricó sus magníficos Europeos con un oro en suelo (15,450) por delante de su compatriota Matthias Fahrig (15,400) y un bronce en paralelas.


ATLETISMO


Santiago de Chile- El keniata George Oguora ganó el Maratón de Santiago que este domingo congregó a 16.000 deportistas en las calles de la capital chilena al cubrir los 42 kilómetros de la carrera en 2 horas y 18 minutos.
Veintidós segundos después, su compatriota Peter Mwangi alcanzó en segundo lugar la meta, situada en la céntrica Plaza de la Constitución.
El colombiano Juan Carlos Cardona llegó en tercer lugar con registro de 2 horas 22 minutos y 17 segundos.
En cuanto a las mujeres, la maratonista chilena Erika Olivera cruzó primera la meta con un registro de 2 horas 36 minutos y 22 segundos.

Berlín- Bernard Kipyego lideró a la armada keniana en la 29 edición del medio maratón de Berlín, en la que los atletas de Kenia ocuparon las diez primeras plazas de la clasificación masculina.
Kypyego ganó en la capital alemana con un tiempo de 59:34, dos segundos menos que su compatriota Sammy Kosgei, mientras que Wilson Kipsan Kiprotich fue tercero con 59:38.
En categoría femenina se impuso la alemana Sabrina Mockenhaupt, quien mejoró su mejor marca personal con 1h08:51 y superó a las kenianas Hellen Kimutai (1h09:27) y Lydia Njeri (1h10:08).


NATACION

El español Rafael Muñoz batió ayer con un tiempo de 22.43, el récord del mundo de los 50 metros mariposa, durante la última jornada de los Campeonatos de España de natación, que se disputan en Málaga.
El récord anterior estaba en 22.96 en poder del surafricano Roland Schoeman desde los Mundiales de Montreal del 2005, y el de Europa, de 23.11, en poder del serbio Milorad Cavic, campeón de Europa y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en los 100 metros por detrás del estadounidense Michael Phelps.
Por lo tanto, el nadador español es el primer europeo que baja de 23.00 en los 50 mariposa.

Ver comentarios