Enviar
PLANETA SPORT

Gaetano Pandolfo
[email protected]
Agencia EFE

FUTBOL
Houston- La acción llegó a la Liga de Fútbol Profesional (MLS) estadounidense con la disputa de cinco partidos correspondientes a la primera jornada de la decimocuarta temporada
El colombiano Freddy Montero fue la figura en el triunfo por 3-0 que consiguió el Sounders de Seattle, el nuevo equipo franquicia de la liga, frente al Red Bulls de Nueva York.
Amado Guevara con dos goles permitieron al Toronto FC ganar por 2-3 ante el Wizards de Kansas City.
Guillermo Schelotto llego al Robertson Stadium de Houston para enfrentarse al equipo local del Dynamo. Crew logró conseguir un empate 1-1.
Cuauthemoc Blanco guio al Fire de Chicago a la victoria por 1-3 ante el FC Dallas.
El sábado, el Chivas USA ganó por 2-1 al Rapids de Colorado con un par de goles del brasileño Nagamura.
Un gol del delantero zimbabuense Kheli Dube, fue suficiente para que el Revolution de Nueva Inglaterra venciera por 0-1 al Earthquakes de San José.

CROSS
Berlín- La ciudad polaca de Bydgoszcz acogerá, el 27 de marzo, la 38 edición de los campeonatos del mundo de cross 2010 por decisión del Consejo Directivo de la IAAF, que terminó ayer sus reuniones en Berlín.
Este año los Mundiales de cross se disputan en Amman, la capital de Jordania, el próximo día 28.


FUTBOL
Barcelona- Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, estará alrededor de dos semanas de baja debido a una lesión muscular que le obligó a abandonar el partido que su equipo ganó ayer al Málaga (6-0).
Se confirmó que sufre una rotura en la inserción tendinosa del músculo aductor del muslo derecho y que estará unos quince días de baja.
Iniesta se perderá los dos partidos que la selección española jugará ante Turquía, el próximo sábado y el miércoles 1 de abril.


BALONCESTO
Illinois- La saga familiar de los Jordan sigue presente en el deporte del baloncesto estadounidense después que Marcus Jordan, el segundo hijo del legendario Michael Jordan, consiguió con su equipo un título colegial estatal. Marcus Jordan, con 19 puntos, fue la gran figura del partido en el que su equipo de Chicago Whitney Young ganó 69-66 al de Waukegan para quedarse con el título estatal dentro de la categoría colegial de Illinois Class 4A.
El legendario base de los Bulls de Chicago que ganó seis títulos de la NBA, no pudo contener la emoción del momento y en el asiento donde se encontraba comenzó a llorar.


CICLISMO
Madrid- El ciclista australiano Stuart O'Gradym (Saxo Bank) se fracturó la clavícula derecha en la caída que sufrió el sábado en la Milán-San Remo y se perderá, por tanto, todas las clásicas de primavera.
Las pruebas médicas a que se sometió O'Grady en una clínica de Mónaco revelaron una fractura de clavícula, otra de costilla y un edema en el espacio intercostal, por lo que el esprinter australiano tendrá que permanecer al menos un mes inactivo.


FUTBOL
Buenos Aires. El delantero Carlos Tevez, del inglés Manchester United, afirmo ayer en Buenos Aires que con la renuncia de Juan Roman Riquelme “pierde la selección argentina, sin ninguna duda”.
Tevez llegó para sumarse al equipo albiceleste que disputará dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Bolivia.
Aunque aseguró que desconoce los motivos por los cuales el futbolista del Boca Juniors decidió renunciar al equipo nacional, Tevez dijo que "hay que respetar" su decisión.
Argentina se enfrentará el próximo sábado a Venezuela en el estadio 'Monumental' del River Plate, en el debut del seleccionador Diego Maradona en las eliminatorias, y el 1 de abril a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.



CICLISMO
Santiago de Chile- La selección chilena de bicicleta de montaña se mantiene en la cabeza del medallero del Panamericano de Mountainbike 2009, que se celebra en Chile.
Tras las dos primeras jornadas del campeonato, el combinado chileno se ha adjudicado 6 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce, seguido por Ecuador, con 3 oros y una plata, mientras que los estadounidenses son terceros con 2 oros, una plata y un bronce, informaron los organizadores.


FUTBOL SALA
Río de Janeiro- La selección brasileña de fútbol sala, que en octubre pasado se coronó campeón mundial de la modalidad en una final en la que se impuso a España, empató ayer 6-6 en casa frente a Argentina, en un amistoso que constituyó su debut este año.
Los jugadores del cuatro veces campeón mundial de fútbol sala dejaron evidente que desde hacía mucho tiempo no actuaban juntos y, además de diferentes errores en el ataque, se dejaron sorprender por seguidos contragolpes de los argentinos.


ATLETISMO
Berlín- Un sistema de medición por vídeo será utilizado por la IAAF a partir del 2010 en las pruebas de triple salto y salto de longitud, comenzando por los Mundiales en pista cubierta de Doha, informó la IAAF.
El Consejo Directivo aprobó la introducción de este sistema, "que asegura una medición más rápida", pocos días después de la polémica suscitada por las dudas manifestadas por el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, acerca de la medición del salto del alemán Sebastian Bayer, que batió el récord de Europa con una marca de 8,71 en los Europeos en sala de Turín (Italia).


ESQUI NORDICO
Moscú- La esquiadora de fondo rusa Natalia Matvéyeva dio positivo por EPO en un control de antidopaje efectuado en enero pasado durante la VII etapa del Copa del Mundo celebrada en la localidad canadiense de Whistler, informó ayer la agencia Ves Sport.
La deportista, que en esa competencia ocupó el séptimo lugar individual y sexto por equipo, fue suspendida, añadió la agencia, que precisó que el positivo se refiere sólo a la prueba "A" y que los resultados del contraanálisis se conocerán hoy lunes.
Matvéyeva, acompañada por un especialista ruso, ya viajó a Canadá, para asistir al análisis de la prueba “B”.
“Sólo podré comentar algo una vez que se conozcan los resultados de la prueba ‘B’”, declaró la entrenadora de la selección rusa de esquí, Tatiana Revina.


FUTBOL
Montevideo- La policía y seguidores del Peñarol de Montevideo se enfrentaron violentamente a la salida del Estadio Centenario con un saldo de 10 detenidos, seis agentes de policía heridos y cuatro coches de la policía dañados, informan hoy medios locales.
Los incidentes se produjeron cuando hinchas de Peñarol, uno de los clubes más importantes del país, trataron de agredir a los seguidores del equipo Defensor que salían del estadio tras el partido que disputaron ambas escuadras.
Los agresores llegaron a atacar a varias personas, entre ellas mujeres y niños, que salían del partido vistiendo los colores violetas de Defensor, que ganó el encuentro y prolongó así la racha de seis años sin perder frente a Peñarol.

BEISBOL
Florida- El proceso de contratación del receptor puertorriqueño Iván Rodríguez por una temporada y 1,5 millones de dólares con los Astros de Houston, se hizo realidad ayer cuando el jugador se hizo presente a su primer entrenamiento.
Houston necesitaba un receptor veterano para reemplazar a Brad Ausmus, que se convirtió en agente libre y se contrató con los Dodgers de los Angeles.
Rodríguez dijo que esperar a ser contratado con un nuevo equipo fue difícil. “Me alegra que ya terminó. Ya es oficial que jugaré la temporada del 2009 con los Astros y espero tener un buen año y ayudar a este equipo a llegar a la postemporada. Esa va a ser mi meta”, agregó.

Ver comentarios