Enviar
PLANETA SPORT


DIA DEL DEPORTE

San José- Con una multitudinaria asistencia de deportistas y público, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) celebró ayer el Día Nacional del Deporte en el Parque Metropolitano La Sabana.
Desde las 9 a.m. y hasta horas de la tarde, La Sabana no solo fue el pulmón capitalino sino también el corazón de las celebraciones, las cuales se extendieron a todo el país gracias a la organización de comités cantonales y centros educativos, que una vez más cumplieron el dictado de la Ley 4430.


BALONCESTO

Detroit- El alero Tayshaun Prince recuperó su mejor toque de muñeca y aportó 21 puntos para liderar a los Pistons de Detroit al triunfo por 101-97 sobre los Sixers de Filadelfia.
Mike Miller aportó 22 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a romper racha de siete derrotas seguidas al vencer por 108-99 a los Nets de Nueva Jersey.
Después de haber dejado escapar varias ventajas en el marcador, los Raptors de Toronto, con un José Manuel Calderón que estableció una nueva marca individual y empató la de equipo, vencieron en la prórroga 134-129 a los Bulls de Chicago.
La defensa de los Hawks encontraron la manera de silenciar a un Kobe Bryant tocado físicamente, mientras que Pau Gasol no pudo, esta vez, dar el triunfo a los Lakers, que perdieron en su visita a Atlanta por 86-76.


VOLEIBOL

Madrid- El Volley Bérgamo italiano se proclamó por sexta vez en su historia campeón de la Liga de campeones de voleibol femenino tras batir en la final por 3-2 al Dinamo de Moscú, en Perugia.
El equipo italiano se impuso en el último partido con parciales de 25-21, 22-25, 14-25, 26-24 y 15-10.
En el partido por el tercer puesto, el anfitrión de la final entre cuatro, el Colussi Sirio Perugia, batió al Eczacibasi Zentiva Estambul turco por 3-1 (25-22, 18-25, 25-22 y 24-14).


BEISBOL

Florida-Los Tigres de Detroit enviaron durante 15 días a la lista de lesionados al lanzador Dontrelle Willis debido a que presenta un cuadro de trastorno de ansiedad.
El serpentinero dice sentirse bien tanto en el montículo como fuera de él.
“No tengo idea de lo que está pasando”, dijo el lanzador, quien agregó que “supongo que a los doctores no les gustó algo de lo que vieron en la sangre”.

Arizona- El piloto de los Cachorros de Chicago, Lou Piniella, nombró al serpentinero derecho Kevin Gregg como su cerrador en la temporada.
Con la decisión de Piniella, el dominicano Carlos Mármol queda sin posibilidad de cerrar y ahora será el preparador de Gregg. Piniella dijo que la razón por la que eligió a Gregg es que no ha permitido ni una carrera durante los entrenamientos.


MOTOCICLISMO

Barcelona- El español Iván Cervantes (KTM) en E3, el francés Jonny Aubert (KTN) en E2 y el italiano Simone Albergoni (KTM) en E1 fueron los vencedores de la segunda jornada del Gran Premio de España, prueba del mundial de Enduro disputada en Igualada (Barcelona).


PATINAJE ARTISTICO


Pamplona- El brasileño Marcel Sturmen y la italiana Francesca Roncelli se proclamaron vencedores, en categoría masculina y femenina respectivamente, de la undécima edición del Torneo Internacional de Patinaje Artístico de la Agrupación Deportiva Noáin-Trofeo Comunidad Foral de Navarra.


CICLISMO

Lisboa- El ciclista colombiano Sergio Henao se coronó ayer campeón del Gran Premio de Portugal sub'23 al ganar en solitario la tercera y última etapa, que finalizó en un puerto de montaña de tercera categoría.


BOXEO


Bayamón, Puerto Rico- El puertorriqueño José “Carita” López se proclamó campeón del título vacante super mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime al tailandés Pramuansak Posuwan en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Houston- El mexicano Julio César Chávez Jr. tuvo que sufrir y trabajar duro antes de poder vencer por decisión unánime al argentino Luciano Cuello en la pelea a 10 asaltos dentro del peso súper welter.
El combate estelar de la velada promovida como “Tijuana Thunder”, mostró a un Chávez Jr., al que todavía le queda madurar en su boxeo y aunque mantuvo el invicto, muchos expertos consideran que todavía no está listo para una pelea por el título mundial.

Ver comentarios