Enviar
Pizza celebró en Guápiles
Cubano Martínez sigue de líder de la vuelta
Eddier Godínez, del equipo BCR-Pizza Hut, ganó ayer la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica, que cumplió con el trayecto entre Santa Clara, San Carlos y Guápiles.
Pese a la victoria del tico, el cubano Yusmani Martínez sigue portando la camisola amarilla de líder, tras ingresar en el pelotón que llegó compacto a la ciudad caribeña luego de un recorrido de 138 kilómetros.
Godínez completó su trayecto con un tiempo de 3h34m2s, el mismo de casi todos los ciclistas que entraron a la meta en Guápiles. La segunda posición le correspondió al cubano Arnold Alcolea, quien en todo momento apoyó a su compañero de equipo para que mantuviera la camiseta amarilla.
Martínez sigue en lo más alto de la clasificación general del giro con un tiempo de 14 horas, 59 minutos y 29 segundos, seguido a 38 segundos por los costarricenses Henry Raabe, Gregory Brenes, Juan Carlos Rojas y el venezolano Wilmen Bravo.
Con respecto a las metas volantes, el venezolano Darwins Urrea sigue comandando la clasificación y ayer ganó la primera, en el Cruce de Pital, sumando cinco puntos y contabilizando 24 en total; las otras dos en el restaurante Rana Roja y Horquetas le correspondieron a Paulo Vargas del equipo Coronado Bufete G, quien se encuentra en el tercer lugar de la clasificación, con 17 puntos, a uno solo del venezolano Wilmen Bravo, quien marcha segundo en la clasificación.
En la lista de los escaladores comanda Juan Pablo Araya con 12 puntos seguido por José Robledo con seis y Allan Morales con cuatro. Por equipos la selección de Venezuela tiene la punta con 44h59m15s, seguido por Cuba a 28 segundos y de tercero aparece el primer equipo tico, BCR Pizza Hut a 1m06s.
Hoy se realizará la quinta etapa de este giro, precisamente en el mismo Guápiles y mediante un circuito en terreno plano.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios