Enviar
Pizza fuerte en la Higuito

Albin Brenes viajó a Panamá pero dejó aquí a Raabe y a Lico

Luis Rojas
[email protected]

Finalizada la Ruta a los Conquistadores, Albin Brenes, técnico del equipo BCR-Pizza Hut tiene ahora dos frentes a los cuales dice poder encarar con su grupo.
Por un lado los rojiazules estarán en acción en la Vuelta a Chiriquí, que arranca mañana en el vecino país de Panamá y, por el otro, le harán frente también a la Vuelta a Higuito, que se inicia el próximo viernes.
En Costa Rica, Brenes dejó a dos de sus principales cartas como los son Henry Raabe, quien buscará su cuarto título en fila de este giro y Federico “Lico” Ramírez, quien viene de ganar la Ruta de los Conquistadores y a tierras canaleras envió un equipo liderado por José Adrián Bonilla.
Consultado sobre su decisión, Brenes, quien ya viajó a Panamá, dijo que “desde antes me había comprometido con Glauco Pinto de dejarle un equipo bien competitivo acá, ante el choque de fechas entre las dos competencias”.
Albin manifestó que ve a Raabe fuerte y a Lico más centrado, claro y confiado, detalló que han hecho un buen trabajo con Ramírez, sobre todo en el plano sicológico. “Ese cuerpo ya tiene el kilometraje que ocupa, lo demás son pinceladas”. El técnico sí reconoció que de no haber sido por el compromiso con Pinto, lo más recomendable hubiese sido darle descanso a Federico.
En la Higuito participarán siete equipos nacionales más el de Orgullo Paisa de Colombia y la Selección de Guatemala.
Según información que suministró ayer Franklin Solís, periodista del evento, el sexteto colombiano arribará a nuestro país el jueves en horas de la mañana comandado por los reconocidos pedalistas Alex Norberto Cano, John Darwin Atapuma y Francisco Colorado, y al día siguiente lo harán los guatemaltecos, para estar presentes en la inauguración del giro, el viernes a las 6.30 p.m. en el Velódromo Nacional del Parque de la Paz, donde se disputará la primera etapa, una prueba contrarreloj individual de un kilómetro.
El giro tendrá como mínimo un pelotón integrado por 52 ciclistas, constará de diez etapas, 20 metas volantes, 14 premios de montaña y un recorrido total de 1.073 km.
Glauco Pinto, presidente de la Asociación Deportiva de Higuito Especializada en Ciclismo, organizadora de la Vuelta, indicó que el comisario de la prueba será el internacional colombiano Fernando Gutiérrez, quien sustituye a César Augusto Sánchez debido a que este fue designado para dirigir en las mismas fechas la Vuelta a Ecuador.
Además del BCR Pizza Hut, estarán en representación de Costa Rica los equipos de Dos Pinos Coopenae (con dos formaciones), Café Rey – Arrendadora K – Nokia – Peugeot, ADOCI, Jesucristo Esperanza de Vida e IBP Pensiones.


Las etapas de la Higuito

1. Viernes 2, 6.30 p.m. Contrarreloj Velódromo Nacional (1 km)
2. Sábado 22, 9 a.m. Higuito – San Pedro de Poás (98 km)
3. Domingo 23, 9 a.m. ICE Sabana – Cruce Río Frío – San Carlos (157 km)
4. Lunes 24, 9 a.m. Circuito Santa Ana – Puriscal (105 km)
5. Martes 25, 9.30 a.m. Contrarreloj de Ascenso Palmichal – Tarbaca (21 km)
6. Miércoles 26, 9 a.m. ICE Naranjo – Esparza – Puente La Amistad – Nicoya – Hojancha (165 km)
7. Jueves 27, 9 a.m. Nandayure – Nicoya – Santa Cruz – Filadelfia – Santa Cruz – Nicoya – Nandayure (152 km)
8. Viernes 28, 8.30 a.m. Filadelfia – Playas del Coco – Liberia – Bagaces – Cañas – Miramar (179 km)
9. Sábado 29, 9 a.m. Circuito Alcalde Miramar (102 km)
10. Domingo 30, 8.30 a.m. INA la Uruca – Ochomogo – La Sierra – Frailes – San Juan Sur y Norte – Jericó – Higuito (93 km).
Ver comentarios