Enviar
Pista lista en 72 horas

El X-Knights de acrobacias en motocicleta promete emoción a granel

Susana Ruiz
[email protected]

Unas 72 horas de trabajo es lo que necesitarán los organizadores del X-Knights para transformar la cancha del estadio Ricardo Saprissa en el escenario de batalla de los caballeros del estilo libre este 9 de febrero.
Para eso se usarán 2.200 metros cúbicos de tierra y se pondrá total atención en la protección de la gramilla sintética del estadio morado, indicó Víctor Solano, encargado del diseño y construcción de la pista.
“Por encima de la gramilla se coloca primero una capa de plástico, posteriormente la lona protectora de la gramilla, una capa de plywood, otra más de plástico y finalmente la primera capa de tierra con 7 pulgadas de espesor sobre la cual se agrega la forma de la pista”, explicó Solano.
La pista tendrá un área de 2.336 metros cuadrados, se construirá de forma diagonal sobre la cancha, tendrá una cobertura completa de tierra con tres rampas de lanzamiento de metal y una única rampa de caída de tierra.
Parece un diseño sencillo, pero las dimensiones y colocación de las rampas son sumamente estrictas para este tipo de prácticas. Por ejemplo, se requiere simetría entre las rampas de lanzamiento y la de caída, de manera que los ángulos de inclinación de ambas sean proporcionales.
La experiencia y excelencia de los deportistas es reflejada en la distancia en que se colocan estas rampas, tomando como referencia el punto de despegue en el caso del lanzamiento y el punto de caída en el caso de la rampa de tierra.
Para esta ocasión hablamos de 75 pies de distancia, una dimensión que realmente solo los más expertos manejan. Esta referencia permite también medir la calidad de los pilotos que disputarán la Copa de Cuadraciclos, ya que por obvias razones a bordo de 4 llantas las distancias son mucho más cortas (alrededor de 45 pies).
“Fue realmente difícil encontrar competidores de cuadraciclos que salten esta distancia. Pero esto lo que nos quiere decir es que estos seis muchachos son del nivel más alto que existe en su disciplina”, explicó Manrique Mata, de RPM TV.
Y esa será una de las dificultades que tiene que asumir el piloto costarricense de cuadras, Marco Picado, para demostrar sus habilidades, ya que este será su debut en la competencia.
Ver comentarios