Pirlo enciende Turín
Andrea Pirlo fue el héroe en la victoria de la Juventus sobre Torino 2-1 y festeja su conquista.Marco Bertorello-AFP/La República
Enviar

Pirlo enciende Turín

Juventus gana derbi ante Torino en el minuto 93

201411302320511.a10.jpg
Andrea Pirlo fue el héroe en la victoria de la Juventus sobre Torino 2-1 y festeja su conquista.Marco Bertorello-AFP/La República
En uno de los derbis más disparejos del fútbol moderno, la Juventus derrotó 2-1 al Torino, con goles de Arturo Vidal y Andrea Pirlo.
La rivalidad entre los clubes vecinos de Turín se plasmó fielmente en el juego: en la disputa del balón, la entrega en cada jugada y la euforia de cada gol anotado.
A pesar de que la Juve abrió el marcador vía penal con Vidal al minuto 15, el “Toro” mantuvo la intensidad en su juego y empató rápidamente a través de Bruno Peres, siete minutos después.
El volante brasileño del Torino se inventó un gol maradoniano que dejó botados a Vidal y Patrice Evra en la marca, en una carrera de casi 70 metros.
Después de la paridad, el equipo local llevó el peso del partido, aunque siempre se vio en peligro ante los contraataques del Torino.
Finalmente, Pirlo definiría el partido en el minuto 93', el último de reposición, con un trallazo desde fuera del área que extiende la hegemonía de la “Vecchia Signora” sobre su aguerrido vecino.
En otro partido, el Milan volvió al triunfo ante Udinese, gracias a dos goles del francés Jéremy Ménez, sublíder del goleo en el Calcio.
Después de cinco partidos sin conocer la victoria, los dirigidos por Filipo Inzaghi encontraron los valiosos tres puntos como visitantes, y se acercan a los lugares de privilegio en la tabla.
En tanto, la Roma fue contundente en casa e hincó 4-2 al Inter, que apenas se acomoda tras cambiar de técnico.
201411302320510.a1000.jpg
Los locales comenzaron ganando con un gol de Gervinho (21'), pero empató el defensa Andrea Ranocchia al 36' del primer tiempo.
Sin embargo, en la segunda mitad llovieron los goles: José Cholevas recuperó la ventaja para los romanos al 47' y Osvaldo lo empató 10 minutos después; Miralem Pjanic le daría el triunfo a los locales con un doblete al 60' y al 90'.
Con estos marcadores la Juve se mantiene líder con 34 puntos, a tres de la Roma y 12 del Napoli, que si gana su partido hoy ante la Sampdoria, podría recortar esa distancia y saltar al tercer lugar.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica


Ver comentarios