Piratas pegaron primero
Francisco Liriano condujo a los Bucaneros a la primera victoria en la nueva temporada de la Gran Carpa. Justin K. Aller/AFP-La República
Enviar

El abridor Francisco Liriano empató un record de los Piratas para un partido de inicio de temporada al recetar diez ponches y con un sencillo impulsó la primera carrera de la temporada 2016 de Grandes Ligas para guiar a Pittsburgh a un triunfo ayer domingo por 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.
Liriano concedió tres hits y cinco pasaportes en seis entradas en blanco. Conectó su imparable productor de carrera en el segundo episodio ante el as de Cardenales Adam Wainwright.


David Freese, el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2011 con San Luis, aportó dos hits contra su exequipo en su debut con Pittsburgh.
Wainwright permitió tres carreras en seis innings, dio tres bases por bolas y ponchó a tres en su primera apertura de temporada regular desde que sufrió un desgarre de tendón de Aquiles en abril pasado.
Los Cardenales trataron de remontar en la novena entrada ante el taponero Mark Melancon, que el año pasado lideró las mayores en salvamentos. Matt Carpenter remolcó carrera con sencillo con dos out, pero Matt Adams, quien representaba la del empate, mandó un elevado para poner fin a la amenaza.
En Tampa, Marcus Stroman ganó el duelo entre abridores frente a Chris Archer, en su primera apertura de un juego inaugural de la temporada, y ayudó a que los Azulejos de Toronto vencieran 5-3 a los Rays de Tampa Bay.
Stroman permitió tres carreras y seis hits en poco más de ocho entradas por los Azulejos.
Troy Tulowitzki pegó su primer cuadrangular de la campaña 2016. El dominicano Edwin Encarnación bateó dos imparables y produjo un par de carreras después de no tener un solo turno al bate en toda la pretemporada.
Archer impuso una marca de los Rays para un juego de inicio de temporada al ponchar a 12 bateadores en cinco innings.
El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó su primer salvamento al ponchar a dos en la novena entrada.
En otro juego, los Cachorros de Chicago se desinflaron en el octavo inning, permitieron cuatro anotaciones y fueron derrotados por los Angelinos de Los Angeles 9 carreras por 4.

Pittsburgh
ESPN


 


Ver comentarios