Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Pipo elude descenso!

Andrey Fernandez [email protected] | Lunes 16 mayo, 2016

El argentino Franco Vázquez marcó el primer tanto en la victoria del Palermo contra Hellas Verona. Gabriel Bouys/AFP


Geancarlo González y su equipo el Palermo sufrieron, hasta el último juego de la temporada, su permanencia en Italia con una victoria en su casa 3-2 y terminando el juego con 10 hombres, en la última batalla que tuvieron que ganar.
Con el título en manos de la Juve desde hace tres semanas, el Palermo-Hellas Verona era el juego más importante de la fecha pues definía el último cupo a la Serie B; Hellas Verona y Frosinone, ya estaban descendidos por lo que el duelo cobraba importancia, tanto como el Udinese-Carpi, este último también luchaba por no abandonar la categoría.
Franco Vázquez, la figura más representativa del cuadro rosanero, adelantó a los 25 minutos al cuadro local, rompiendo en júbilo los seguidores del cuadro de Sicilia, que luego veían cómo a los 34 minutos, Michel Morganella dejaba a su equipo con diez, tras ver la tarjeta roja.
Pawel Wszolek fue expulsado un minuto más tarde, emparejando los hombres en el campo y al 48 Viviani puso el empate en el marcador para los visitantes, pero al 51 Maresca puso el 2-1 en favor del Palermo.
Rispoli, con un certero centro, encontró al matador Gilardino que de cabeza enloquecería el Enzo Barbera con el 3-1 en favor de los locales.
El Palermo con la victoria lograba el objetivo, sin embargo, para hacer más difícil la situación, a 6 minutos del final Eros Pisano ponía el 3-2 para el Hellas; un empate en los minutos finales condenaba al Pipo y sus compañeros a segunda división, porque Carpi derrotaba a Udinese 2-1.
El Palermo atrincherado en su campo resguardó su guarida con todos sus hombres hasta el pitazo final, convirtiendo su estadio en una locura total.