Piojo armó su Sele
El técnico Miguel Herrera fue presentado como nuevo seleccionador México y dio los convocados para medirse en un amistoso a Finlandia. Alfredo Estrella-AFP/La República
Enviar

Piojo armó su Sele

El América se convierte en base del Tri

Miguel Herrera, entrenador interino de la selección mexicana de fútbol, divulgó el nombre de los convocados con los que se enfrentará el 30 de octubre a Finlandia en un partido amistoso; sobresale una decena de jugadores del club América.
Herrera, técnico del América, campeón del fútbol mexicano, fue anunciado el viernes como estratega del “Tri” para los partidos de repesca contra Nueva Zelanda en los que México disputará su pase al Mundial y, en su primera lista, incluyó a una mayoría de futbolistas con los cuales trabajó antes en la Liga.


El equipo mexicano se enfrentará a Finlandia en un amistoso y después de ese duelo se concentrará para preparar el encuentro de ida ante Nueva Zelanda, el 13 de noviembre en el estadio Azteca, para, una semana después, jugar el encuentro de vuelta que cerrará la serie.
Los seleccionados son los porteros José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América). Defensas Rafael Márquez (León), Hiram Mier (Monterrey), Miguel Ángel Herrera (Pachuca), Edwin Hernández (León), Juan Carlos Valenzuela (América), Paul Aguilar (América), Francisco Javier Rodríguez (América), Miguel Layún (América), Adrián Aldrete (América), Juan Carlos Medina (América)
Los volantes Jesús Molina (América), Lucas Lobos (Tigres), Carlos Peña (León), Luis Montes (León), Jesús Alonso Escoboza (Santos Laguna), Rodrigo Salinas (Morelia), así como los delanteros Oribe Peralta (Santos Laguna), Aldo de Nigris (Guadalajara) Raúl Jiménez (América) y Luis Mendoza (América).
“Estamos seguros de que bajaremos del avión con la felicidad de entregar buenas cuentas y el boleto al Mundial a nuestro país. Antes, vamos a trabajar duro”, dijo Herrera en su primera aparición ante los medios luego de ser elegido como estratega del equipo mexicano de forma interina.
Herrera dejó en claro que se mantiene como entrenador del América y, después de los encuentros ante los neozelandeses, regresará a su equipo para intentar ganar el Apertura 2013, aunque dejó abierta la posibilidad de aceptar de manera formal el puesto de seleccionador y dirigir el Mundial, si México participa.


México/EFE


Ver comentarios