Pinto rompe el silencio
Jorge Luis Pinto contestó con una carta desde Brasil, donde agradeció al pueblo tico el apoyo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Pinto rompe el silencio

El técnico asegura que desde que lo contrataron la dirigencia sabía de su forma de ser

Desde Mannheim, Alemania, donde acude al Congreso Internacional de Entrenadores, el ex técnico de la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, salió al paso de las manifestaciones que se han dado en su contra por parte de jugadores, dirigentes y miembros de su cuerpo técnico.

201407282346340.a22.jpg
El estratega asegura que quiere cerrar este capítulo, pero antes aclarar los señalamientos que se han dado en su contra, sin dejar de agradecer el apoyo que ha recibido del pueblo costarricense.
Pinto quiso dejar claro que desde que negoció su regreso, hace dos años, la dirigencia sabía “claramente como es mi forma de trabajar y mi nivel de exigencia, el cual es fundamental según mi criterio para lograr buenos resultados”.
Jorge Luis agregó que cuando se dieron las negociaciones les preguntó a los directivos si estaban dispuestos a trabajar con su manera de hacerlo y que sin ningún problema lo aceptaron, pidiendo solamente la inclusión de costarricenses en el cuerpo técnico.
“Si ser estricto con la disciplina y no dejar nada al azar me hace una mala persona, como algunos están insinuando en los últimos días, entonces lo soy… Si hablar con un tono fuerte y tener carácter es ser grosero entonces lo soy… Pero es inadmisible que se esté insinuando algún tipo de violación y atropello de los derechos humanos de mi parte hacia algunas personas en la selección como ahora después de dos años de trabajo están intentando hacerle creer a la opinión pública sin fundamento alguno”, externó en su nota Pinto Afanador.
Una de las aseveraciones más fuertes que envió el colombiano es que muchas de las personas que han salido a hablar en su contra han sido manipuladas y han tenido que declarar en contra de su voluntad para no perder su trabajo.
Eso sí, no aportó ningún nombre ni prueba para sustentar su manifestación.
Aunque Eduardo Li expresó que había un acuerdo con el estratega para tener una salida negociada, en la que no se ventilaran problemas ni diferencias, Pinto lo negó, aduciendo que no es su estilo y que más bien le manifestó que dijeran lo que tuvieran que decir y él haría lo que quería.
“A través de mi carrera siempre he hablado de frente y sin esconder nada, no es ético ocultar la realidad para beneficiar a alguien, lo más importante es el futuro de la selección y por eso preferí contar las razones de no continuar como seleccionador de Costa Rica, las cuales nunca fueron por desacuerdos económicos, ya que este punto ni siquiera lo llegamos a tratar”, agregó.
Reconoció que él quería seguir en el puesto como entrenador, pero con gente de su confianza y que al no darse eso, lo mejor era hacerse a un lado, ya que, para él, la lealtad es fundamental para el trabajo en equipo “y eso brilló por su ausencia en algunos de mis colaboradores, especialmente en ese que fue hasta donde el presidente de la Fedefútbol y el presidente de la Comisión de Fútbol a pedirles mi cargo”.
“Cuando yo firmo un contrato con una selección nacional, me pagan para darles triunfos deportivos a un país y a su gente, y no para caerle bien a todo el mundo, mi trabajo se mide por resultados en las competiciones y no por los abrazos que reciba de jugadores y asistentes, de nada sirve ser “querido por todos” y no alcanzar los objetivos deportivos, eso no sería ético, estaría robando a todo un país necesitado de triunfos y me sentiría mal conmigo mismo por no seguir mis valores de trabajo, los cuales llevo aplicando durante más de 40 años”, sentenció.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios