Pinto promete atacar
El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, aseguró que no llegarán a encerrarse al Azteca, sino que van a realizar un juego inteligente. Alfredo Estrella-AFP/La República
Enviar

Pinto promete atacar

Está seguro que llega con un mejor equipo del que presentó en la cuadrangular

México D.F. La victoria ante Honduras, sumada al liderato en la hexagonal, envalentonó al seleccionador nacional Jorge Luis Pinto Afanador, quien desde que puso un pie en México dijo que vino con la intención de ganar.
Primero fue en la madrugada de ayer, cuando algunos pocos periodistas acudieron al aeropuerto Benito Juárez a recibir a la Selección Nacional y luego lo reiteró en la conferencia de prensa.
“Nuestro objetivo es ganar, este es un partido determinante, un triunfo es vital en nuestras aspiraciones de llegar al Mundial de Brasil. Costa Rica viene mucho mejor que la vez pasada, lo van a ver”, adelantó el colombiano, quien lució afectado de la garganta.
“Nos gusta el ambiente futbolístico que se vive en México, siento que la Selección de Costa Rica viene mucho mejor preparada que la vez anterior, hoy viene un grupo más homogéneo, más experimentado, con más roce internacional, lo que da mucha confianza”, agregó el seleccionador.
Para reforzar sus palabras el estratega dio dos ejemplos puntuales, y fueron que puede contar con Bryan Ruiz, lesionado en la cuadrangular, y Junior Díaz, de quien apuntó suma más de 120 juegos en Europa y este año le tocó medirse, entre otros, al Bayern Múnich y al Borussia Dortmund. El entrenador de la nacional, ratificó que su equipo no llegará a encerrarse atrás al Estadio Azteca, sino todo lo contrario “vamos a proponer, vamos a jugar el partido con un buen ritmo”. Y es que Pinto apeló a lo que él llama un juego inteligente, en el que cada bloque sabe qué hacer y no ir a hacer loco para adelante. “Vamos a salir atacar en el Azteca pero sin volvernos locos. Siento que el equipo está mejor físicamente que en aquella ocasión y vamos a salir a correr, yo sé cómo jugar en la altura, el equipo sabe y preparamos todo en lo deportivo y en lo fisiológico”.
El estratega también explicó que será importante puntuar ante los aztecas, pues ratificarían el primer lugar con diez puntos, sin dejar de reconocer que México está urgido de puntuar de a tres en su casa, ya que solo ha empatado, ante Jamaica y Estados Unidos. “Sabemos de la necesidad de puntos que tiene México, de la presión que existe, ellos van a levantar, son un gran equipo, solo espero que no sea ante nosotros”, dijo Pinto acerca del momento que México atraviesa, tercero del hexagonal con siete puntos en cinco partidos.
El estratega comentó que el mal momento del “Tri” no es por una sola cosa sino que tiene varios factores, el desgaste de los jugadores, el final de temporada, las rachas, pero no está acabado. “No crean que México se acabó, yo no lo creo, es un equipo como todos, que tiene rachas, pero en cualquier momento levanta”.

Cristian Williams
[email protected]
Enviado especial

Ver comentarios