Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Pinto marca la cancha

Cristian Williams [email protected] | Jueves 02 agosto, 2012



Pinto marca la cancha
El seleccionador dice que a partir de ahora convocará a los que estén jugando

Al finalizar el microciclo de trabajo de esta semana, el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto Afanador, anunció que para futuras convocatorias solo tomará en cuenta a futbolistas que estén activos.
En esta primera fase, Pinto, contrario a su estilo, llamó jugadores más por nombre que por nivel, como es el caso del portero del Levante Keylor Navas, quien en el último año pasó sentado en el banquillo, actuando en escasos ocho partidos de la Copa del Rey.
Pinto Afanador siempre se excusó de su proceder en el nivel del arquero, pese a que en varias acciones denotó que la falta de ritmo le pasaba una alta factura. La sanción de Esteban Alvarado ayudó al proceder del estratega.
“He hablado con los jugadores y les he sido directo, hay que jugar para poder ser convocados. Este mensaje no solo es para los nacionales, sino también para los legionarios. No llamaremos a jugadores que no están jugando, porque traerlos de tan largo para que solamente jueguen 20 o 30 minutos, en realidad no vale la pena”, comentó el técnico Pinto, quien agregó que “dichosamente la mayoría de los jugadores base están jugando con sus equipos, como lo son Bryan Ruiz, Joel Campbell y Keilor Navas”.
El seleccionador apuntó y reconoció que aunque el sentimiento y disposición por parte de los jugadores siempre es el mejor, la competencia es primordial para ser parte de una selección.
“Independientemente del sentimiento que el jugador tenga por la Selección, que es algo muy bueno, ellos saben que deben competir para buscar un cupo en la Selección”, dijo el timonel del equipo nacional, quien ya le había comentado la situación al defensor Gilberto Martínez, a quien le dio tiempo hasta el 15 de agosto para que consiga club en el cual jugar.
Pinto dijo en www.fedefutbol.com que el llamado para este microciclo se hizo tomando en cuenta lo realizado en el campeonato que hace unos meses finalizó.
“De esta convocatoria estamos construyendo jugadores que pueden ser llamados. Por ejemplo, Osvaldo Rodríguez era un jugador que lo había visto y no lo conocía y después de este microciclo puedo decir que tiene grandes cualidades y ahora sé donde puedo colocarlo y rotarlo en el equipo”, comentó.
Jorge Luis expresó que para el juego ante Perú del 15 de agosto en el Estadio Nacional, desea tener al menos un 80% de los jugadores que utilizará en los dos partidos eliminatorios ante México en setiembre.
Para esos compromisos el colombiano señaló que tienen muy bien estudiado al equipo azteca, el cual es dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre. “La alineación de México se la puedo decir con titulares y variantes, las características de los jugadores las sé de memoria, hemos visto cinco vídeos, estuve en un partido, tengo una idea muy clara de las cosas que nos puedan hacer”.
El microciclo estuvo integrado por jugadores nacionales, quienes se pelean un lugar para el partido contra Perú y para los próximos partidos eliminatorios, así como la Uncaf, que se jugará en el país el próximo año.

Cristian Williams
[email protected]