Enviar
Pinto le pone sabor
El estratega de la nacional les bajó las acciones a los mexicanos

Todas las muestras de grandeza que se le dan a la Selección mexicana de fútbol quedaron pequeñas, luego de las declaraciones de Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica.
“México es un buen equipo, ha trabajado tácticamente bien, los jugadores tienen buen nivel técnico y buena dinámica de juego, pero no son venidos del cielo, aquí enfrentamos a España, Brasil y Argentina y no nos asustamos. El viernes jugaremos a ganar, es nuestra casa y debemos hacer valer esa condición de local”, dijo el seleccionador nacional.
El colombiano no le negó respeto al equipo azteca, reconoció la calidad del rival del próximo viernes en el Estadio Nacional, pero también resaltó el nivel de los jugadores que dirige, los que considera tienen las condiciones para quedarse con los tres puntos.
“Quiero que ante México juguemos bien, tengamos el control del partido, ser un equipo que maneje el juego en todos los sentidos, aunque indudablemente que ganar está por encima de todo. México motiva a cualquiera y los jugadores están totalmente metidos en el partido, creo que este juego es sumamente importante porque ante México podemos tener casi seguro el pase a la hexagonal”, externó el estratega.
Jorge Luis, ante la duda que existe por la presencia o no de Bryan Ruiz en el juego del viernes, fue honesto al indicar que es casi lógico que el sistema de juego cambiara dependiendo si contarán o no con el volante.
“También es obvio que esto repercutirá en el funcionamiento del equipo. Pero en mente tengo tres maneras de un once titular, en este momento lo estoy perfeccionando y será hasta el viernes cuando en la tarde tomemos la decisión final”, puntualizó Pinto.
Aunque Ruiz se encuentra en el país desde el domingo en la tarde, no será hasta mañana que se ponga a la orden de la selección nacional, aunque desde su arribo expresó que si viene es para jugar.
“Estoy aquí porque quiero jugar, el equipo me dejó venir por lo mismo, porque sienten que puedo estar para estos partidos, me siento bastante bien y espero, de aquí al miércoles, entrenar y estar para el partido del viernes”, dijo el volante tricolor, quien además aseguró que en los últimos dos días prácticamente el dolor y la molestia desaparecieron.
Y es que a pesar de que no jugó con su equipo el pasado fin de semana, Ruiz mencionó sentirse bien físicamente, aunque sí fue honesto al indicar que la determinación de si juega o no dependerá del resultado de la última prueba que se le aplique mañana.
“En el equipo me hicieron resonancias magnéticas y estas revelaron que no hay desgarro, sino un tirón. No jugué con mi equipo para no tomar riesgos y empeorar la lesión, por lo que el plan que manejamos en este momento es que el miércoles me harán una prueba para ver si presento un dolor, pero por el momento me siento bastante bien”, comentó el capitán de la Selección.
Alejandro Ramírez, médico de la tricolor, aseveró que el panorama de Bryan Ruiz es bastante positivo, por lo que iniciarán con una terapia intensiva para recuperarlo.
“Los exámenes arrojaron un resultado muy positivo, dichosamente no tiene ninguna lesión muscular de ruptura de fibras, lo que en este momento tiene es un poco de inflamación, por lo que iniciaremos con terapia, rehabilitación y un poco de trabajo físico, para hacerle una prueba física a Bryan y determinar si podrá o no incorporarse a los trabajos con la Selección el próximo miércoles”, comentó el galeno de la tricolor.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios