Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Pinto en apuros

Dinia Vargas [email protected] | Martes 29 marzo, 2016

El futuro de Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras depende del resultado que logre ante El Salvador hoy. AFP/La República


Honduras llega obligado a sumar su primera victoria en la eliminatoria, si quiere mantener la esperanza de seguir con opciones de luchar por un boleto a la hexagonal.
El seleccionado que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto no atraviesa un buen momento y ante El Salvador hoy solo le sirve la victoria.
Los catrachos son últimos de su grupo con solamente un punto —el que sumaron en suelo cuscatleco—, luego de tres encuentros.
“Era un partido definitivo, clave para la clasificación. Era importantísimo mantener el 2-1. Yo me voy triste”, aseguró Pinto.
Las críticas le llueven al técnico cafetero por todo lado a pesar de que la esperanza sigue viva para los hondureños, gracias a que México frenó a Canadá (dueña de la segunda casilla con cuatro unidades).
Pero las aspiraciones de Honduras son similares a las que vive El Salvador (dos puntos), que sabe renacería si logra vencer en San Pedro Sula.
“Estamos entusiasmados de ir a ganar allá”, aseguró Ramón Maradiaga, técnico de los salvadoreños.
Mientras en este grupo México ya tiene asegurado un espacio, recibe ahora a Canadá en el estadio Azteca.
El cuadro de Juan Carlos Osorio no ha dado opciones a sus rivales. Suma tres triunfos, ocho goles a favor y no ha recibido ninguno.
Por su parte, otro seleccionado que no vive su mejor momento es Estados Unidos, golpeado tras la derrota en Guatemala.
El conjunto de las “barras y las estrellas” —cuatro puntos— ahora en su casa va por la revancha, y el futuro de Jürgen Klinsmann puede depender del resultado que obtenga.
La caída de los norteamericanos llevó a Trinidad y Tobago a adueñarse del primer lugar con siete puntos, mientras los chapines se metieron en la pelea con seis.
Para San Vicente y las Granadinas sus opciones mejor dicho están aniquiladas, luego de no tener ni un solo punto.